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OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
[email protected]
Horario:
De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.
 

CONTACTO CON LA OMIC:

 

 [email protected]

91 809 96 7800 hLunes a viernes de 9.00 a 14. 

 

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y RECLAMACIONES:

 

 

 

   hoja de reclamaciones


Para su presentación deberá estar debidamente cumplimentada y firmada. consultar trámite

Igualmente y para simplificar la tramitación, se recomienda que junto al formulario de reclamación se adjunte toda la documentación que acredite los hechos y avale las pretensiones de la persona usuaria.

Dónde remitirla

OMIC, Tenerías, 28 28342 Valdemoro

 

 

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En la OMIC, con cita previa

 En los Registros municipales:

 

 

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha dado a conocer el balance semestral de 2021 en el que, respecto al mismo periodo del año anterior se refleja un aumento del 30.3% en el número de reclamaciones y del 36,6% en el de consultas. En ambos casos, la telefonía fija es lo que más preocupa a los usuarios y usuarias.

El desarrollo sostenible que promueve las Naciones Unidas con la firma de la #Agenda2030 se abre espacio entre las áreas municipales del Gobierno local, después de que el alcalde, Sergio Parra, haya acometido la segunda remodelación de su Equipo en esta legislatura, después de la incorporación de Noemí Taboso Muñoz como nueva concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa de que, aunque muchas acciones comerciales a domicilio cumplen de forma rigurosa con la legislación y con los derechos de las personas consumidoras, hay casos de prácticas agresivas y abusivas que utilizan la manipulación e incluso incurren en la estafa.

El próximo 7 de junio el Ayuntamiento pone en marcha el programa de control de calidad de las aguas de las piscinas de urbanizaciones o bloques de viviendas, de manera que las comunidades de propietarios que deseen poner en marcha sus instalaciones acuáticas deberán presentar la documentación pertinente en el Registro del Ayuntamiento para dar comienzo a la temporada de chapuzones.

Los concejales Virgilio Velayos García, que ostentaba las delegaciones de Economía, Empleo, Hacienda, TIC, Contratación y Sanciones, y Joaquina Guerrero Parro, edil de Servicios Sociales, Diversidad Funcional, Salud y Consumo han renunciado a sus competencias en el Gobierno municipal por motivos personales.

RECOMENDACIONES

La OMIC informa de que el pasado 25 de junio se publicó el Real Decreto-Ley, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la fiscalidad energética.

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Las cancelaciones, los retrasos, el overbooking y las pérdidas de equipaje son ese tipo de sobresaltos que enturbian cualquier viaje. De cara a las vacaciones de verano y para saber afrontar estas circunstancias, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa sobre los derechos del pasaje y los mecanismos para reivindicarlos.

Las ventas a domicilio o a puerta fría son aquellas en las que el vendedor visita al cliente en su propia casa. Detrás de este tipo de acciones comerciales se esconden algunas prácticas fraudulentas o que pueden perjudicar al consumidor. Cuando recibimos en nuestra casa la visita imprevista de un comercial que intenta vender, contratar o cobrar por algún tipo de producto o servicio, es importante que extrememos la prudencia y que conozcamos nuestros derechos.

El 1 de junio de 2021 entrará en vigor la Circular 3/2020 de la CNMC, la nueva normativa que modificará la metodología de cálculo de los peajes de electricidad y establecerá nuevos periodos horarios de consumo y potencia. A continuación se detalla lo que implicará este cambio normativo para consumidores domésticos con potencias hasta 15 Kw.

El Consejo de Ministros aprobó el 19 de enero de 2021 para la Comunidad de Madrid y otras siete comunidades autónomas la declaración de Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, conocida popularmente como zona catastrófica, como consecuencia de los daños provocados por la nevada de la borrasca Filomena. Esta medida contempla la compensación de daños personales y materiales en viviendas y negocios. El plazo de solicitud finaliza el 18 de febrero.

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