Saltar al contenido

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
[email protected]
Horario:
Por problemas técnicos, temporalmente no prestará servicio presencial. El servicio se continúa prestando de manera telefónica (91 809 96 78) de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 h. o por correo electrónico ([email protected]).
 

CONTACTO CON LA OMIC:

 

[email protected]

91 809 96 78

Lunes a viernes de 8.30 a 13.30 h. CON CITA 

 

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y RECLAMACIONES:

 

 

 

   hoja de reclamaciones


Para su presentación deberá estar debidamente cumplimentada y firmada. consultar trámite

Igualmente y para simplificar la tramitación, se recomienda que junto al formulario de reclamación se adjunte toda la documentación que acredite los hechos y avale las pretensiones de la persona usuaria.

Dónde remitirla

OMIC, Tenerías, 28 28342 Valdemoro

 

 

------------------------------------

En la OMIC, con cita previa

 En los Registros municipales, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 h.

- Plaza de la Constitución, 11 (edificio Ayuntamiento)

- Servicio de Atención Ciudadana del Centro de Barrio. C/ Apolo, 22

 

 

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece unas pautas para poder reclamar judicialmente la devolución de los gastos de constitución de hipoteca: se puede solicitar la totalidad de los gastos derivados de la tasación, gestión y registro; de notaría, sólo la mitad. Además facilita un anexo para poder realizar la gestión.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa acerca de cómo se pueden reclamar los derechos ante el cierre de los centros estéticos Ideal y aporta distintos documentos para poder llevar a cabo acciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, David Conde, ha realizado esta mañana una visita a Textiles MC, Ke Kosas y Almíbar, tres de los cerca de dos centenares de establecimientos que participan en la campaña municipal de apoyo al comercio local con motivo de la Navidad, en la que van a repartir 2.900 euros entre su clientela. Los ¡Rasca y gana! más sustanciosos (100€) aún no han salido.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La ciudad tiene una cita con los vinos de Madrid entre el 15 y el 17 de diciembre, fechas en las que se llevará a cabo una nueva edición de esta ruta enológica y gastronómica organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro y el Consejo Regulador Vinos de Madrid en la que participan cuatro bodegas y nueve establecimientos hosteleros que ofertan estos caldos madrileños acompañados de una tapa por 3,50 €. Los participantes podrán votar el mejor vino y la mejor tapa. El alcalde, David Conde, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, ha inaugurado hoy en el restaurante Las Infantas esta nueva edición.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha la campaña de apoyo al comercio local con motivo de la Navidad que pretende impulsar las compras de proximidad para dinamizar y favorecer a este sector fundamental para la economía valdemoreña y evitar desplazamientos a otras localidades. 'Tú eres la Navidad: compra en Valdemoro' consta de tres acciones: ¡Rasca y gana!, un concurso de escaparates y pasacalles navideños.

RECOMENDACIONES

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa acerca de cómo se pueden reclamar los derechos ante el cierre de los centros estéticos Ideal y aporta distintos documentos para poder llevar a cabo acciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las navidades son fechas propicias para adquirir algún décimo para el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra el 22 de diciembre, o para el del Niño, el 6 de enero. Al comprar un décimo para estos sorteos y, en especial, si dicho ha sido premiado, pueden surgir dudas y es importante tener en cuenta algunas recomendaciones y no olvidar nunca que hay que cuidar el décimo como si se tratara de un cheque al portador.

El mes de noviembre tiene dos fechas importantes en lo que a consumo se refiere, como son el Black Friday, que se celebra el viernes 26, y el Cyber Monday, el lunes 29. Durante estos días ante las ofertas que se producirán en distintos establecimientos físicos y comercios por internet, la Oficina Municipal de información al Consumidor (OMIC) da una serie de consejos para que los derechos de los consumidores no se vean vulnerados y compren con las máximas garantías.

La Navidad es una época en la que las compras y el consumo aumentan, en especial en determinados artículos muy relacionados con estas fechas como son los regalos de Reyes. Es importante conocer los derechos que amparan a los consumidores para evitar situaciones indeseadas y, en caso de tener que reclamar, saber cómo hacerlo.

Las flores son un producto de compra muy habitual, ya que es uno de los regalos más utilizados en San Valentín, celebraciones y visitas a familiares o amigos y cuya venta se incrementa exponencialmente a finales de octubre y en los primeros días de noviembre, coincidiendo con a festividad de Todos los Santos. Es por ello que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se aconseja que se tengan en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de comprarlas, especialmente por el hecho de que las plantas y las flores son seres vivos y la posibilidad de que se deterioren rápidamente depende de muchos factores.

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 48 resultados.
Resultados por página 5
de 10