Saltar al contenido

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
[email protected]
Horario:
De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.
 

CONTACTO CON LA OMIC:

 

 [email protected]

91 809 96 7800 hLunes a viernes de 9.00 a 14. 

 

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y RECLAMACIONES:

 

 

 

   hoja de reclamaciones


Para su presentación deberá estar debidamente cumplimentada y firmada. consultar trámite

Igualmente y para simplificar la tramitación, se recomienda que junto al formulario de reclamación se adjunte toda la documentación que acredite los hechos y avale las pretensiones de la persona usuaria.

Dónde remitirla

OMIC, Tenerías, 28 28342 Valdemoro

 

 

------------------------------------

En la OMIC, con cita previa

 En los Registros municipales:

 

 

 

Una veintena de establecimientos se han adherido a la campaña Black Friday promovida por el Ayuntamiento para potenciar el comercio de proximidad como generador de empleo y reducir la huella ecológica de los desplazamientos a comprar en otras ciudades. El 26 de noviembre arranca la segunda campaña de Navidad en pandemia y desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se ofrecen recomendaciones para que la jornada resulte igualmente fructífera para la ciudadanía.

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Valdemoro y Ecoembes convocan el Concurso de Belenes Reciclados para fomentar la reutilización de residuos en la decoración navideña. Las principales novedades son la creación de una categoría individual infantil y que habrá más premios -23 en total- en tarjetas regalo por importes de 25 a 300 euros. Además, por vez primera, el belén ganador infantil y general los determinará un jurado. La inscripción es del 15 de noviembre al 10 de diciembre y los nacimientos deberán estar confeccionados con al menos un 80% de materiales reciclados.

Valdemoro se compromete una vez más a apoyar la transición a una economía circular participando en la campaña de Ecovidrio ‘Recicla y reforesta', con la que la entidad reta al municipio a incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio a cambio de ayudar a reforestar los espacios verdes con la plantación de árboles o arbustos autóctonos.

Las flores son un producto de compra muy habitual, ya que es uno de los regalos más utilizados en San Valentín, celebraciones y visitas a familiares o amigos y cuya venta se incrementa exponencialmente a finales de octubre y en los primeros días de noviembre, coincidiendo con a festividad de Todos los Santos. Es por ello que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se aconseja que se tengan en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de comprarlas, especialmente por el hecho de que las plantas y las flores son seres vivos y la posibilidad de que se deterioren rápidamente depende de muchos factores.

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a la campaña 'Recicla Vidrio Por Ellas', organizada por Ecovidrio con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Dos iglús rosas ubicados en la confluencia de la avenida del Mar Mediterráneo y la calle Febo serán el símbolo de esta iniciativa que transformará los envases depositados hasta el 10 de noviembre en una donación económica destinada a la Fundación Sandra Ibarra.

RECOMENDACIONES

El mes de noviembre tiene dos fechas importantes en lo que a consumo se refiere, como son el Black Friday, que se celebra el viernes 26, y el Cyber Monday, el lunes 29. Durante estos días ante las ofertas que se producirán en distintos establecimientos físicos y comercios por internet, la Oficina Municipal de información al Consumidor (OMIC) da una serie de consejos para que los derechos de los consumidores no se vean vulnerados y compren con las máximas garantías.

Las flores son un producto de compra muy habitual, ya que es uno de los regalos más utilizados en San Valentín, celebraciones y visitas a familiares o amigos y cuya venta se incrementa exponencialmente a finales de octubre y en los primeros días de noviembre, coincidiendo con a festividad de Todos los Santos. Es por ello que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se aconseja que se tengan en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de comprarlas, especialmente por el hecho de que las plantas y las flores son seres vivos y la posibilidad de que se deterioren rápidamente depende de muchos factores.

Desde el 1 de octubre se aplica una nueva normativa para calcular los peajes y los cargos de gas que afectará a clientes domésticos con un consumo anual igual o inferior a 50.000 kWh. El grupo tarifario a aplicar se establecerá en función del consumo anual realizado en lo que se denomina el año de gas (1 de octubre al 30 de septiembre).

La OMIC informa de que el pasado 25 de junio se publicó el Real Decreto-Ley, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la fiscalidad energética.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las cancelaciones, los retrasos, el overbooking y las pérdidas de equipaje son ese tipo de sobresaltos que enturbian cualquier viaje. De cara a las vacaciones de verano y para saber afrontar estas circunstancias, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa sobre los derechos del pasaje y los mecanismos para reivindicarlos.

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 48 resultados.
Resultados por página 5
de 10