Saltar al contenido

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
[email protected]
Horario:
De lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 h. (con cita)
 

CONTACTO CON LA OMIC:

 

[email protected]

91 809 96 78

Lunes a viernes de 8.30 a 13.30 h. CON CITA 

 

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y RECLAMACIONES:

 

 

 

   hoja de reclamaciones


Para su presentación deberá estar debidamente cumplimentada y firmada. consultar trámite

Igualmente y para simplificar la tramitación, se recomienda que junto al formulario de reclamación se adjunte toda la documentación que acredite los hechos y avale las pretensiones de la persona usuaria.

Dónde remitirla

OMIC, Tenerías, 28 28342 Valdemoro

 

 

------------------------------------

En la OMIC, con cita previa

 En los Registros municipales, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 h.

- Plaza de la Constitución, 11 (edificio Ayuntamiento)

- Servicio de Atención Ciudadana del Centro de Barrio. C/ Apolo, 22

 

 

Más de un centenar de establecimientos ubicados en Valdemoro participan en la Feria del comercio local y Comercios Mágicos, dos iniciativas que tienen como propósito impulsar a un sector fundamental para la economía local, que contribuye a crear empleo y presenta muchas otras ventajas, como evitar desplazamientos a la hora de hacer compras, contar con una oferta variada y de calidad, generar relaciones de confianza con la clientela y aportar seguridad en las calles y dinamismo a los barrios. Ambos eventos tendrán lugar el sábado 21 de septiembre, en la calle Mercurio.

La plaza de la Constitución acoge del 14 al 16 de junio la Feria Street Food, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro, que ofrecerá a la ciudadanía una variada carta de comida rápida y de calidad así como animación musical en directo y actividades infantiles. Además, el sábado 15 se celebra el Día de la Bicicleta, que partirá de este céntrico emplazamiento a las 10.30 h. para realizar un recorrido urbano circular.

Más de una treintena de establecimientos hosteleros locales se han sumado a la segunda Ruta de la Tapa de Valdemoro de 2024 que en esta ocasión llega de la mano de la marca de cerveza El Águila, fundada en Madrid en 1904. Este recorrido gastronómico se celebra del 29 de mayo al 2 de junio con el propósito de impulsar el sector de la restauración y difundir su oferta culinaria.

Un total de 16 establecimientos ubicados en Valdemoro participan en la Feria del comercio local, organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro con el propósito de impulsar a un sector fundamental para la economía local, ya que contribuye a crear empleo, y presenta muchas otras ventajas, como evitar desplazamientos a la hora de hacer compras, contar con una oferta variada y de calidad, generar relaciones de confianza con la clientela y aportar seguridad en las calles y dinamismo a los barrios.

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, que se celebra cada 15 de marzo, la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) hace público su balance de 2023 en el que se recoge un descenso del 3,3% en el número de reclamaciones y del 2,5% de las consultas; en total, este servicio gratuito del Ayuntamiento de Valdemoro atendió 1.100 quejas y realizó 5.301 asesoramientos, en ambos casos relacionados mayoritariamente con la facturación de suministros o servicios defectuosos.

RECOMENDACIONES

El viernes 20 de septiembre, el BOE publicó la entrada en concurso de acreedores de los centros de depilación Único. Según las informaciones publicadas, se ha acordado la disolución de las sociedades y el cese de los administradores, los cuales serán sustituidos por la administración del concurso.

Las rebajas son una buena oportunidad para poder conseguir productos a precios más económicos que el resto del año, sin embargo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) señala que esto no debe repercutir en la calidad de los mismos ni en los derechos de los clientes, ya que este tipo de ventas tienen que cumplir unos requisitos imprescindibles, como mantener la garantía de dos años y marcar en la etiqueta del artículo el precio anterior.

Las cancelaciones, los retrasos, el overbooking y las pérdidas de equipaje son ese tipo de sobresaltos que enturbian cualquier viaje. De cara a las vacaciones de verano y para saber afrontar estas circunstancias, la OMIC informa sobre los derechos del pasaje y los mecanismos para reivindicarlos.

Se ha declarado en concurso de acreedores la empresa de la cadena Centros Ideal: Centros de Depilación Láser Ideal, SL, mediante auto de 23 de mayo de 2024, dictado por el Juzgado de lo Mercantil núm. 11 de Madrid (publicado en fecha 31/05/2024). Las personas afectadas por el cierre de estas empresas deberán dirigir su reclamación a la Administración Concursal.

Las tarjetas emitidas por entidades comerciales son productos que nos ofrecen algunos centros y cadenas comerciales y que tienen el objetivo de fidelizar al cliente. Estas tarjetas suelen emplearse como medio de pago, para obtener ventajas directas (descuentos, acumulación de puntos) o indirectas (parking gratuito, descuento en gasolineras, seguros, viajes). Otra modalidad es la de las tarjetas que permiten aplazar las compras hasta fin de mes, sin costes extras para el titular o aquellas tarjetas que permiten un aplazamiento de pago en una o varias cuotas.

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 54 resultados.
Resultados por página 5
de 11