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OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
[email protected]
Horario:
De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.
 

CONTACTO CON LA OMIC:

 

 [email protected]

91 809 96 7800 hLunes a viernes de 9.00 a 14. 

 

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y RECLAMACIONES:

 

 

 

   hoja de reclamaciones


Para su presentación deberá estar debidamente cumplimentada y firmada. consultar trámite

Igualmente y para simplificar la tramitación, se recomienda que junto al formulario de reclamación se adjunte toda la documentación que acredite los hechos y avale las pretensiones de la persona usuaria.

Dónde remitirla

OMIC, Tenerías, 28 28342 Valdemoro

 

 

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En la OMIC, con cita previa

 En los Registros municipales:

 

 

 

Las flores son un producto de compra muy habitual, ya que es uno de los regalos más utilizados en San Valentín, celebraciones y visitas a familiares o amigos y cuya venta se incrementa exponencialmente a finales de octubre y en los primeros días de noviembre, coincidiendo con a festividad de Todos los Santos. Es por ello que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se aconseja que se tengan en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de comprarlas, especialmente por el hecho de que las plantas y las flores son seres vivos y la posibilidad de que se deterioren rápidamente depende de muchos factores.

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a la campaña 'Recicla Vidrio Por Ellas', organizada por Ecovidrio con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Dos iglús rosas ubicados en la confluencia de la avenida del Mar Mediterráneo y la calle Febo serán el símbolo de esta iniciativa que transformará los envases depositados hasta el 10 de noviembre en una donación económica destinada a la Fundación Sandra Ibarra.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha dado a conocer el balance semestral de 2021 en el que, respecto al mismo periodo del año anterior se refleja un aumento del 30.3% en el número de reclamaciones y del 36,6% en el de consultas. En ambos casos, la telefonía fija es lo que más preocupa a los usuarios y usuarias.

El desarrollo sostenible que promueve las Naciones Unidas con la firma de la #Agenda2030 se abre espacio entre las áreas municipales del Gobierno local, después de que el alcalde, Sergio Parra, haya acometido la segunda remodelación de su Equipo en esta legislatura, después de la incorporación de Noemí Taboso Muñoz como nueva concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa de que, aunque muchas acciones comerciales a domicilio cumplen de forma rigurosa con la legislación y con los derechos de las personas consumidoras, hay casos de prácticas agresivas y abusivas que utilizan la manipulación e incluso incurren en la estafa.

RECOMENDACIONES

Las flores son un producto de compra muy habitual, ya que es uno de los regalos más utilizados en San Valentín, celebraciones y visitas a familiares o amigos y cuya venta se incrementa exponencialmente a finales de octubre y en los primeros días de noviembre, coincidiendo con a festividad de Todos los Santos. Es por ello que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se aconseja que se tengan en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de comprarlas, especialmente por el hecho de que las plantas y las flores son seres vivos y la posibilidad de que se deterioren rápidamente depende de muchos factores.

Desde el 1 de octubre se aplica una nueva normativa para calcular los peajes y los cargos de gas que afectará a clientes domésticos con un consumo anual igual o inferior a 50.000 kWh. El grupo tarifario a aplicar se establecerá en función del consumo anual realizado en lo que se denomina el año de gas (1 de octubre al 30 de septiembre).

La OMIC informa de que el pasado 25 de junio se publicó el Real Decreto-Ley, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la fiscalidad energética.

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Las cancelaciones, los retrasos, el overbooking y las pérdidas de equipaje son ese tipo de sobresaltos que enturbian cualquier viaje. De cara a las vacaciones de verano y para saber afrontar estas circunstancias, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa sobre los derechos del pasaje y los mecanismos para reivindicarlos.

Las ventas a domicilio o a puerta fría son aquellas en las que el vendedor visita al cliente en su propia casa. Detrás de este tipo de acciones comerciales se esconden algunas prácticas fraudulentas o que pueden perjudicar al consumidor. Cuando recibimos en nuestra casa la visita imprevista de un comercial que intenta vender, contratar o cobrar por algún tipo de producto o servicio, es importante que extrememos la prudencia y que conozcamos nuestros derechos.

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