Saltar al contenido

Con motivo del Día Internacional de las Familias, que se conmemora cada 15 de mayo, el Ayuntamiento de Valdemoro organiza una programación de actividades de ocio y formativas que arrancará ese mismo día con un concierto a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza. Dos talleres en torno a la separación y el conflicto como oportunidad dirigidos a personas adultas y un cuentacuentos para público a partir de 1 año completan las propuestas sobre esta celebración.

Entre el 9 de mayo y el 1 de junio se celebrará el XXXVIII Festival de Teatro Villa de Valdemoro, en el que se subirán a las tablas del Teatro Municipal Juan Prado, que también acaba de cumplir 38 años, una decena de colegios, el IES Villa de Valdemoro, los grupos infantil y juvenil de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) y cinco compañías artísticas de distintos colectivos locales. La entrada es gratuita, aunque es preciso retirar invitación en taquilla una hora antes del comienzo de cada espectáculo.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Igualdad, pone en marcha el proyecto ‘Valdemoro contra la violencia sexual en los espacios de ocio', con el propósito de informar, sensibilizar y proporcionar herramientas para evitar las agresiones sexuales y la sumisión química, especialmente en contextos festivos. La iniciativa arranca en las fiestas patronales en honor al Cristo de la Salud, que se celebran del 1 al 5 de mayo, y cuenta con la colaboración de las barras de bar situadas en zonas de conciertos y actuaciones que, mediante un código QR impreso en sus lonas, difundirán un vídeo para que el ocio nocturno sea sinónimo de diversión y no de miedo.

Si se cumple el pronóstico, el tiempo será benigno durante la celebración de las fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo de la Salud, cuyo inicio coincide este año con la celebración del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Las fiestas prosiguen el 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid, y se prolongan hasta el lunes 5, al trasladarse a ese día la fiesta del patrón, que se conmemora en la víspera.

El parque de España se llenará de libros los días 26 y 27 de abril con motivo de la Feria del Libro, una propuesta de encuentro entre los lectores y las publicaciones, con actividades lúdicas y culturales, organizadas por las bibliotecas municipales.

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 684 resultados.
Resultados por página 5
de 137

« Atrás

DÍA DEL LIBRO: LECTURA DEL QUIJOTE, CUENTOS Y EXPOSICIÓN

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a la conmemoración del Día Internacional del Libro el 23 de abril, fecha en la que fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Esta jornada para homenajear la literatura y promover la afición a los libros arrancará a las 9:30 h. con la lectura de un pasaje de Don Quijote de La Mancha a cargo de representantes municipales. La lectura de la novela universal de Cervantes continuará hasta las 14:30 h. por la estación de Cercanías de Renfe y el Hospital Universitario Infanta Elena y tendrá paradas en la Fuente de la Villa y en la entrada del Centro Cultural Juan Prado; en estos últimos emplazamientos los encargados de poner voz a las aventuras del ingenioso hidalgo serán, respectivamente, estudiantes del IES Avalón y del colegio San José y usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola.

La programación del Día del Libro continuará a las 18:00 h. en la Biblioteca Municipal Ana María Matute, en donde tendrá lugar el espectáculo infantil Arigato. Cuentos para no dormir, un proyecto musical que transforma los relatos favoritos de niños y niñas en canciones interactivas y bailes originales.

La Biblioteca Municipal Juan Prado, por su parte, acogerá la exposición 23 de abril. Día Internacional del Libro, en la que se podrá descubrir muchos detalles de esta efeméride de manera ágil, gráfica y amena. Por qué se celebra el Día del Libro el 23 de abril, quiénes son los escritores más leídos y otras muchas preguntas tendrán respuesta en esta muestra compuesta de cuatro paneles.

PROGRAMACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 23 de abril.

  • • De 9:30 a 14:30 h. Lectura itinerante del Quijote: Ayuntamiento de Valdemoro • Estación de Cercanías de Renfe • Fuente de la Villa • Hospital Universitario Infanta Elena • Centro Cultural Juan Prado
  • • 18:00 h. Espectáculo infantil Arigato. Cuentos para no dormir. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. Hispanoamérica, 2.
  • Exposición 23 de abril. Día Internacional del Libro. Biblioteca Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27.

../common/calendar Fecha de inicio: 8/04/25