Saltar al contenido

Hoy se cumple un año del homenaje a la luz de las velas que el Ayuntamiento de Valdemoro rindió a las víctimas de la pandemia y a las personas profesionales y voluntarias que no pararon para intentar frenarla. Con este motivo y como símbolo de su permanencia en la memoria colectiva, el Consistorio, a través de su canal de YouTube, estrena a las 18.30 h., un videoclip de la canción ‘Vuestra luz nunca se apagará, interpretada por el cantautor Edgar Rey que la compuso para aquella ocasión y que ahora revisita de la mano del músico valdemoreño David Santisteban.

El Archivo Municipal, ubicado en el edificio del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 11), celebra hoy el 28º aniversario de su puesta en funcionamiento. Este servicio de acceso público custodia desde hace casi tres décadas el patrimonio documental de Valdemoro, actualmente cifrado en unos 50.000 expedientes fechados entre 1520 y 2021 y 20.000 fotografías de la actividad municipal y 6.000 más del fondo de vecinos y vecinas, y ha atendido miles de consultas. Una carta de privilegio en pergamino es el texto más antiguo que conserva y, entre los más recientes, se encuentran las instantáneas que dan testimonio del confinamiento o de la tormenta Filomena.

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza para los meses de julio y septiembre una serie de actividades dirigidas a las familias con el lema 'Verano en Valdemoro, verano en igualdad'. Cuentacuentos, teatro de títeres, una biblioteca itinerante y escape room en distintos espacios abiertos tendrán como objetivo fomentar la no discriminación entre mujeres y hombres y transmitir los beneficios personales y sociales del reparto equilibrado de tareas domésticas y de cuidado.

Con la proyección de la película '¡A todo tren! Destino Asturias', se estrena el viernes 9 de julio a las 22.30 h. el programa Cine de Verano en la plaza de toros, que durante julio y agosto ofrece una cartelera destinada principalmente al público familiar, aunque también incluye títulos para jóvenes y adultos. Es la XVI edición de esta cita imprescindible a la que asistieron un total de 8.207 espectadores el pasado verano y en la que se mantienen las medidas de seguridad para evitar contagios por COVID-19 y los mismos precios y descuentos.

« Atrás

CAMINO DE LOS PINOS DE LA ALBERIZA. SENDEROS DE VALDEMORO

CAMINAR POR LOS SENDEROS DE VALDEMORO. ACTIVIDAD INTERGENERACIONAL

•    SALIDAS: Desde la explanada del parque Duque de Ahumada a las 9.30 h.
•    Grupos de 6 personas, se mantendrá la distancia de seguridad y se adoptarán las medidas de higiene (GEL HIDROALCOHÓLICO Y MASCARILLA)
•    Máximo 18 participantes
•    Se recomienda llevar agua, protección solar, sombrero y si hace mucho calor paraguas a modo de sombrilla.
•    Distancia y velocidad en función de las necesidades de cada grupo
•    Las rutas no se suspenden por lluvia, se propondrá un recorrido alternativo dentro del casco urbano y las circunvalaciones.

3 de junio - CAMINO DE LOS PINOS DEL PORTILLO: Los pinos cercanos a la estación de ferrocarril delimitan la topografía de los Cerros de Valdemoro. Un paseo buscando el frescor del arbolado de reforestación y las sendas que conectan con el camino de las Entregas y el Camino Hondo.

10 de junio - CAMINO DE LOS PINOS DE ESPARTINAS: En dirección a Seseña se encuentra una de las masas forestales más importantes de Valdemoro: los pinos de Espartinas, también conocidos como Cerro de la Mira, ofrece una de las mejores vistas sobre la Cuesta de la Reina y los llanos de la comarca.

17 de junio - CAMINO DE LOS PINOS DEL CERRO DEL ÁGUILA: Este altillo, uno de los más cercanos a los ensanches urbanos de Valdemoro, presenta una ruta ideal para el conocimiento de la evolución urbanística del municipio. Pinada con anchos cortafuegos y caminos de tránsito que enlazan el valle urbano con las elevaciones que encintan nuestra ciudad por su cinturón sur.

24 de junio - CAMINO DE LOS PINOS DE LA ALBERIZA: En el camino a San Martín de la Vega encontramos los pinos que coronan el cerro de la Alberiza. El recorrido hacia la cota más elevada lleva a contemplar algunas de las vistas más interesantes de la vega del río Jarama. Si llevamos prismáticos se divisa con toda nitidez municipios como Titulcia o Ciempozuelos. Es un lugar de gran interés de observación de aves.


../common/calendar Fecha de inicio: 21/04/21