Saltar al contenido

Tres años después de las últimas fiestas en honor a la Virgen del Rosario, Valdemoro se prepara para homenajear de nuevo a su patrona desde el martes 6 al domingo 11 de septiembre. Edurne, Andy y Lucas, Huecco y los Supersingles ponen el nombre propio a los conciertos, mientras que las batallas de gallos y los videojuegos se incorporan como novedades a una programación con valores seguros como competiciones lúdicas por equipos; teatro, títeres e hinchables para los peques; bailes para los mayores y múltiples propuestas para todo tipo de públicos. La misa, por primera vez, será por la tarde (19.00 h.) y el pregón correrá a cargo de Jorge Bejarano Moreno, alcalde infantil 2021.

El alcalde, Sergio Parra, ha acompañado hoy al consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, en su visita a la Biblioteca Municipal Ana María Matute, donde se han ejecutado obras de rehabilitación en su fachada. Los trabajos, adjudicados por importe de 251.454 euros, se han financiado con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR 2016-2019), con una aportación por parte de la Comunidad de Madrid del 80% del presupuesto, mientras que el 20% restante procede de las arcas municipales.

Hasta el 25 de agosto se podrán realizar las inscripciones para participar en los concursos que el Ayuntamiento de Valdemoro convoca con motivo de las fiestas patronales que se celebrarán del 6 al 11 de septiembre. Lasertag Combat está dirigido a jóvenes a partir de 15 años y Urban Prix a participantes de 8 a 14 años; en ambos casos la competición será en equipo y los ganadores recibirán premios y trofeos. El trámite se realiza mediante un formulario web (www.valdemoro.es/programafiestas).

La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción ha sido el punto de partida de la visita que la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha realizado hoy a Valdemoro donde fue recibida por el alcalde, Sergio Parra. Tras recorrer el templo junto a la comitiva de la que formaban parte la directora general de Patrimonio Cultural, Elena Hernando, la primera teniente de alcalde, Raquel Cadenas y la concejala de Cultura, Nieves Pérez, se desplazaron a pie hasta la Fuente de la Villa, monumento que está a la espera de que la Comunidad de Madrid lo declare Bien de Interés Patrimonial.