Saltar al contenido

El alcalde, Sergio Parra, dictó ayer un nuevo decreto de delegaciones por el que Mª Nieves Pérez Couso, que tomó posesión como edil de la Corporación en la sesión plenaria del 12 de enero, se incorpora al Equipo de Gobierno municipal asumiendo las áreas de Educación, Cultura, Juventud, Deportes, Igualdad y Salud. El resto de integrantes del ejecutivo local mantiene sus competencias.

Melchor, Gaspar y Baltasar, que llevan en Valdemoro desde el 27 de diciembre recibiendo las peticiones de los peques, presidirán la Cabalgata que les llevará por la ciudad la tarde del 5 de enero. Partirá a las 17.00 h. de la glorieta de las Amazonas y concluirá en la plaza de la Constitución. Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la participación responsable, llevando puesta la mascarilla en todo momento y acudiendo a contemplar el pasacalles real a los tramos habitualmente menos concurridos.

‘Ya es Navidad en tu comercio local' es el título del certamen de dibujo organizado por el Ayuntamiento con la finalidad de promover un mayor y mejor conocimiento de los establecimientos de proximidad por parte de la ciudadanía, empezando por el público menudo. Pueden participar niños y niñas de 3 a 12 años de edad, que deberán entregar sus creaciones, entre el 17 y el 30 de diciembre, en las tiendas que se sumen a la iniciativa, que estarán identificadas con la cartelería de la campaña.

Aumentar los fondos fotográficos del Archivo Municipal con instantáneas vinculadas a las fiestas navideñas es el objetivo de la nueva iniciativa de participación ciudadana que el Ayuntamiento propone a la ciudadanía bajo la denominación ‘Tu Navidad en Valdemoro'. Las imágenes deberán captar la vida del municipio y sus habitantes –tanto en espacios públicos como privados- durante los últimos días del mes de diciembre y los primeros de enero, integrarán el Fondo Vecinos y una exposición virtual.