Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro recupera la celebración de la Feria Barroca, tras dos años de suspensión debido a la pandemia por covid-19. Del 30 de septiembre al 2 de octubre se desarrollarán acciones teatrales, títeres, cuentacuentos, pasacalles musicales, malabares, equilibrismo, espectáculos de fuego y exposiciones en el marco de un mercadillo compuesto por más de un centenar de puestos de artesanía y gastronomía, principalmente. El propósito de esta cita lúdica es divulgar el hecho histórico que supuso la concesión real en 1603 para organizar encuentros comerciales en la localidad.

Coincidiendo con el comienzo del curso escolar, el Ayuntamiento ha editado la Guía de Actividades Educativas 2022/2023, un catálogo con 64 propuestas impulsadas por las diferentes áreas municipales destinadas a escolares de todos los niveles, a sus familias y a los profesionales de la docencia.

Una decena de obras conforman la programación teatral organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro para el último cuatrimestre del año. El espectáculo de calle gratuito 'Carman' abrirá el 18 de septiembre una temporada que desde la siguiente semana llevará a las tablas del Juan Prado puestas en escena para público infantil y adulto de géneros variados: comedia, drama, clown, teatro gestual, magia o musical. Las entradas, cuyos precios se mantienen, saldrán a la venta el 14 de septiembre en la plataforma de gestión de aforos Giglon y en la taquilla; además se podrán adquirir con antelación para todas las funciones, que concluyen el 28 de diciembre.

El Ayuntamiento de Valdemoro convoca el II Concurso de Cómic dirigido a público infantil y juvenil que resida en la localidad, esté cursando Primaria (a partir de 3º) o ESO (1º o 2º) y quiera poner en marcha su imaginación para idear una historieta inspirada en superhéroes originales y anónimos que, aunque no necesariamente tengan superpoderes evidentes, provoquen cambios favorables en la vida de los demás. Los trabajos se podrán presentar del 15 de septiembre al 21 de octubre en cualquiera de las tres bibliotecas municipales.