Saltar al contenido

El prestigioso periodista Miguel de los Santos, nacido en Valdemoro en 1936, recibió el pasado 26 de noviembre la gratitud de la ciudadanía valdemoreña, representada por el alcalde, Sergio Parra, por la donación al Consistorio de un histórico piano que las Brigadas Internacionales entregaron en 1939 al entonces secretario del Ayuntamiento, Gregorio de los Santos, padre del popular locutor y que desde hace unos meses preside la entrada al Teatro Municipal. El acto tuvo lugar poco antes de la presentación en su localidad natal, de la última novela del escritor, Cabalgando sobre un caballo de cartón,

En el acto de clausura de la XXXIII Semana del Libro infantil y juvenil que tuvo lugar la tarde del 24 de noviembre, el alcalde, Sergio Parra, -junto a otros integrantes de la Corporación- entregó los premios del I Concurso de Cómic del Ayuntamiento de Valdemoro, en el que participaron 47 estudiantes desde tercer curso de Primaria a segundo de ESO. Los títulos ganadores han sido ‘Elena y su sombra', de Olivia Ferradal; ‘Red Loop en acción', de Elena y Clara Gross, y ‘Un golpe de suerte', de María Dolores Sánchez.

Las personas mayores de 18 años y empadronadas en Valdemoro que hacen de la ornamentación navideña un arte tienen una cita con el tradicional Concurso de belenes y árboles que organiza por vigésimo tercer año consecutivo el Centro Municipal de Mayores. El plazo para participar en el certamen es del 1 al 10 de diciembre y solo se podrá optar a una de las dos modalidades. Tanto los nacimientos como los abetos estarán instalados en los domicilios particulares de las personas participantes y allí permanecerán en todo momento.

El popular periodista y locutor, Miguel de los Santos (Valdemoro, 1936), gran figura de la radio y la televisión durante décadas, regresa a su localidad natal para presentar 'Cabalgando sobre un caballo de cartón', su tercer libro, que él califica de "novela romántica en todos los sentidos". La cita es el próximo 26 de noviembre, a las 19.00 h., en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute.