Saltar al contenido

La exposición ‘El vestir en la época de Diego de Pantoja' ofrece un recorrido por los complementos y ropajes que eran de obligado cumplimiento en las costumbres sociales de nobles e hidalgos en la sociedad en la que vivió el ilustre jesuita valdemoreño Diego de Pantoja. Con esta muestra se reanudan las actividades que el Ayuntamiento de Valdemoro viene celebrando desde el pasado mes de abril para conmemorar el 450º aniversario de su nacimiento. Entre las propuestas para este trimestre, además de la exposición de trajes que hoy se abre al público, figuran la conferencia ilustrada ‘Danzando alrededor de Diego de Pantoja', la obra teatral ‘Pícaros: la gran epopeya del hambre' o las visitas guiadas teatralizadas por el casco antiguo.

En el progresivo acercamiento a la normalidad previa a la pandemia, las bibliotecas municipales dan un paso más con el regreso del Club Bebeteca ‘Cuenta conmigo', una actividad para acercar a los más pequeños a estos centros de referencia bibliográfica y que empiecen a adentrarse en el mundo de literatura. Del 13 al 15 de octubre estará abierto el plazo de inscripción para las cinco sesiones del primer trimestre.

El Ayuntamiento de Valdemoro acaba de adjudicar las obras de rehabilitación de la fachada de la Biblioteca Municipal Ana María Matute a la empresa Cubiertas y Pinturas Hergar,S.L., por un importe de 245.168 euros. La inversión será financiada con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR 2016-2019), por el que la Comunidad de Madrid aporta el 80% del presupuesto y el 20% restante corre por cuenta del Consistorio. Se prevé que este equipamiento luzca su renovado aspecto al finalizar este año.

El Ayuntamiento de Valdemoro retoma el programa gratuito de visitas guiadas para mayores, denominado Rutas históricas, con una doble propuesta para el mes de octubre: el Museo de la Peña Taurina, el día 6 y la exposición El vestir en la época de Diego de Pantoja, el miércoles 20. Quienes deseen participar en alguna de las citas deberán apuntarse en el Centro Municipal de Mayores, durante los dos días anteriores a la salida.