Saltar al contenido

La mejora de los datos epidemiológicos en la Comunidad de Madrid no ha llegado a tiempo para la celebración de la Feria Barroca de 2021, una fiesta multitudinaria que viene llenando desde 2004 las calles del casco histórico de Valdemoro el primer fin de semana de octubre, después de que el Ayuntamiento recuperase la celebración de la concesión del Privilegio de Feria a la villa por el rey Felipe III en 1603.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro. a través de las bibliotecas municipales, ha organizado el I Concurso de Cómic infantil y juvenil, dirigido a escolares que estén cursando desde 3º de Primaria a 2º de ESO. El tema es libre y el plazo de presentación de los trabajos es del 1 al 29 de octubre. El objetivo de esta iniciativa es utilizar este género para promover la creatividad y la lectura entre este sector de población.

El 9 de septiembre se abre el plazo de inscripción para las tres nuevas propuestas que la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) incorporará a su programa formativo en el año académico 2021/22: el taller gratuito de Lengua y cultura chinas y los de Cocina y Costura. También podrán realizar el trámite quienes deseen matricularse en cualquiera de los cursos ya ofertados en junio y que aún disponen de plazas vacantes. Las clases de todos ellos se iniciarán el próximo 4 de octubre.

María Luisa Merlo, medalla de oro de las Bellas Artes y premio nacional de teatro, encabeza el cartel de ‘Mentiras inteligentes', la obra que el 4 de septiembre inaugurará la temporada del Juan Prado. Hasta fin de año el calendario escénico elaborado por el Ayuntamiento –con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid para nueve funciones- está integrado por 13 espectáculos para públicos de toda edad y condición. Siete de ellos, incluidas tres propuestas de Viernes Canalla, están dirigidos esencialmente a adultos;cuatro son familiares y los dos restantes, para los más peques. La oferta abarca desde la música a los clásicos, del humor al suspense y de la magia a los títeres, pasando por la improvisación o el clown.