Saltar al contenido

Con motivo de la inminente finalización del curso académico 2021-2022, la sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acoge desde el 27 de mayo la muestra colectiva que reúne algunos de los mejores trabajos realizados por los alumnos y alumnas de las áreas artesanal y artística de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) en las clases de cerámica, creatividad, dibujo, pintura, restauración de muebles y artesanía decorativa. En la inauguración, que tendrá lugar a las 18.00 h., el taller de Danza interpretará una coreografía especial diseñada para esta ocasión.

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge del 19 al 25 de mayo la XXXVII Muestra del Libro Infantil y Juvenil, un conjunto de sugerencias sobre novedades bibliográficas dirigidas tanto a quienes dan sus primeros balbuceos en el mundo de las letras como a quienes están a punto de iniciarse en lecturas adultas, es decir, entre los 6 y los 16 años. Además, enmarcados en esta iniciativa de la Comunidad de Madrid -que hasta ahora se desarrollaba en noviembre- habrá un cuentacuentos solidario y un taller para difundir el listado de títulos.

Teatro para disfrutar de un ocio compartido y comprometido con la igualdad, talleres para mejorar la comunicación y fomentar la conciliación y las relaciones positivas entre las distintas generaciones y una promoción especial para ver los últimos títulos del séptimo arte en la sala de cine son las propuestas que integran la programación del Ayuntamiento de Valdemoro para celebrar el Día Internacional de las Familias. Las actividades comienzan el 15 de mayo -fecha de la conmemoración-y continúan hasta el 22 de mayo. El martes 10 se abre el plazo para apuntarse en las que precisan inscripción.

Algo más de 24.600 euros ha destinado el Ayuntamiento de Valdemoro a la renovación y mejora del mobiliario urbano del parque Bolitas del Airón, que ha supuesto la instalación de mesas en el merendero, así como papeleras en distintas áreas de este espacio verde en el que también se ha reparado el balizamiento. La intervención continuará con una segunda fase durante la que se colocarán nuevos elementos de señalización y paneles informativos para visibilizar el valor añadido que tiene este paraje natural emblemático del municipio.