Saltar al contenido

Hoy se cumple un año del homenaje a la luz de las velas que el Ayuntamiento de Valdemoro rindió a las víctimas de la pandemia y a las personas profesionales y voluntarias que no pararon para intentar frenarla. Con este motivo y como símbolo de su permanencia en la memoria colectiva, el Consistorio, a través de su canal de YouTube, estrena a las 18.30 h., un videoclip de la canción ‘Vuestra luz nunca se apagará, interpretada por el cantautor Edgar Rey que la compuso para aquella ocasión y que ahora revisita de la mano del músico valdemoreño David Santisteban.

El Archivo Municipal, ubicado en el edificio del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 11), celebra hoy el 28º aniversario de su puesta en funcionamiento. Este servicio de acceso público custodia desde hace casi tres décadas el patrimonio documental de Valdemoro, actualmente cifrado en unos 50.000 expedientes fechados entre 1520 y 2021 y 20.000 fotografías de la actividad municipal y 6.000 más del fondo de vecinos y vecinas, y ha atendido miles de consultas. Una carta de privilegio en pergamino es el texto más antiguo que conserva y, entre los más recientes, se encuentran las instantáneas que dan testimonio del confinamiento o de la tormenta Filomena.

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza para los meses de julio y septiembre una serie de actividades dirigidas a las familias con el lema 'Verano en Valdemoro, verano en igualdad'. Cuentacuentos, teatro de títeres, una biblioteca itinerante y escape room en distintos espacios abiertos tendrán como objetivo fomentar la no discriminación entre mujeres y hombres y transmitir los beneficios personales y sociales del reparto equilibrado de tareas domésticas y de cuidado.

Con la proyección de la película '¡A todo tren! Destino Asturias', se estrena el viernes 9 de julio a las 22.30 h. el programa Cine de Verano en la plaza de toros, que durante julio y agosto ofrece una cartelera destinada principalmente al público familiar, aunque también incluye títulos para jóvenes y adultos. Es la XVI edición de esta cita imprescindible a la que asistieron un total de 8.207 espectadores el pasado verano y en la que se mantienen las medidas de seguridad para evitar contagios por COVID-19 y los mismos precios y descuentos.