Saltar al contenido

El 9 de septiembre se abre el plazo de inscripción para las tres nuevas propuestas que la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) incorporará a su programa formativo en el año académico 2021/22: el taller gratuito de Lengua y cultura chinas y los de Cocina y Costura. También podrán realizar el trámite quienes deseen matricularse en cualquiera de los cursos ya ofertados en junio y que aún disponen de plazas vacantes. Las clases de todos ellos se iniciarán el próximo 4 de octubre.

María Luisa Merlo, medalla de oro de las Bellas Artes y premio nacional de teatro, encabeza el cartel de ‘Mentiras inteligentes', la obra que el 4 de septiembre inaugurará la temporada del Juan Prado. Hasta fin de año el calendario escénico elaborado por el Ayuntamiento –con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid para nueve funciones- está integrado por 13 espectáculos para públicos de toda edad y condición. Siete de ellos, incluidas tres propuestas de Viernes Canalla, están dirigidos esencialmente a adultos;cuatro son familiares y los dos restantes, para los más peques. La oferta abarca desde la música a los clásicos, del humor al suspense y de la magia a los títeres, pasando por la improvisación o el clown.

Hoy se cumple un año del homenaje a la luz de las velas que el Ayuntamiento de Valdemoro rindió a las víctimas de la pandemia y a las personas profesionales y voluntarias que no pararon para intentar frenarla. Con este motivo y como símbolo de su permanencia en la memoria colectiva, el Consistorio, a través de su canal de YouTube, estrena a las 18.30 h., un videoclip de la canción ‘Vuestra luz nunca se apagará, interpretada por el cantautor Edgar Rey que la compuso para aquella ocasión y que ahora revisita de la mano del músico valdemoreño David Santisteban.

El Archivo Municipal, ubicado en el edificio del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 11), celebra hoy el 28º aniversario de su puesta en funcionamiento. Este servicio de acceso público custodia desde hace casi tres décadas el patrimonio documental de Valdemoro, actualmente cifrado en unos 50.000 expedientes fechados entre 1520 y 2021 y 20.000 fotografías de la actividad municipal y 6.000 más del fondo de vecinos y vecinas, y ha atendido miles de consultas. Una carta de privilegio en pergamino es el texto más antiguo que conserva y, entre los más recientes, se encuentran las instantáneas que dan testimonio del confinamiento o de la tormenta Filomena.