Saltar al contenido

Del 1 al 10 de febrero podrán realizarse las inscripciones para participar en el concurso de disfraces de Carnaval convocado por el Ayuntamiento de Valdemoro, en el que se otorgarán premios a los disfraces más creativos, originales y vistosos en dos categorías: individual, pareja o trío y grupo. El más vistoso, alegre y desenfadado desfile del calendario lúdico tendrá lugar el sábado 18 de febrero y recorrerá las calles del municipio desde el parque Enrique Tierno Galván hasta la plaza de la Constitución.

El Teatro Municipal Juan Prado acogió la tarde del pasado 20 de enero el emotivo homenaje al comunicador Miguel de los Santos San Martín donde el periodista y escritor nacido en Valdemoro en 1936 recibió el título y la medalla de Hijo Predilecto de la Villa, en presencia de toda la Corporación municipal y de numerosos familiares, amigos y compañeros de profesión del homenajeado, además de vecinos y vecinas de la localidad.

Desde las 18.00 h. del miércoles 18 de enero se pueden adquirir las entradas, de manera online o presencial, para cualquiera de los ocho espectáculos destinados a toda la familia y a público adulto que conforman la cartelera teatral para los primeros meses de 2023. Desde el 28 de enero hasta el 5 de mayo, por el escenario del Teatro Municipal Juan Prado se sucederán dramas, comedias, circo, danza, música en directo, historias canallas y fantásticas e intérpretes de renombre como Gabino Diego o Kiti Mánver. La aventura, el deseo, el consumismo, el empoderamiento, el miedo, el problema de la vivienda y las relaciones entre hombres y mujeres son los ejes sobre los que girán las tramas que, a través del humor, invitarán a la reflexión.

El Teatro Municipal Juan Prado acoge, desde este miércoles 11 y hasta el día 27, una nueva edición de la Campaña escolar de teatro en inglés en la que participarán 9.500 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de diferentes centros educativos públicos, concertados y privados. A través de esta iniciativa municipal que utiliza el teatro como herramienta para favorecer el aprendizaje del inglés, se ponen en escena un total de cinco obras adaptadas a la edad y al nivel de conocimiento del idioma de los estudiantes.