vie, 17 nov 2023 07:00:00
Un total de 350 atletas de las categorías sénior y veteranos A y B tienen una cita este domingo 19 de noviembre, a las 10.30 h., en el pinar cerro del Portillo para competir en la quinta edición de este cross solidario, organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro y el colectivo Valderunners. Tras la carrera de adultos, será el turno de la infantil, en la que podrán competir 150 niños y niñas.

Los dorsales, que se agotaron en la primera semana de inscripción, se podrán recoger en el recinto ferial de forma anticipada el sábado 18, de 16.00 a 18.00 h., o el mismo día de la prueba entre las 8.30 y las 10.00 h.; cada deportista deberá donar un litro de champú o gel de baño, que se destinará al Centro Social Vicente Ferrer.

Los corredores y corredoras partirán del recinto ferial, para ascender por el camino de San Martín hasta el pinar, bordearlo por completo y descender al punto de partida. Son aproximadamente 9.000 metros de circuito que por caminos, excepto la salida y meta, con fuertes pendientes y desnivel positivo de 150 metros y un total acumulado de 300 metros. El tiempo máximo del que dispondrán para realizar el recorrido es de una hora y 10 minutos. los tres primeros deportistas masculinos y femeninos clasificados en cada una de las categorías obtendrán trofeos.

Este año el Cross solidario pinar cerro del Portillo se ha abierto a la participación infantil, aunque sin carácter competitivo. En total podrán participar en este evento deportivo un total de 150 niños y niñas que se deben inscribir antes del comienzo de la carrera, previsto para las 12.00 h. Las pequeñas promesas del atletismo tendrán que completar un circuito de 1.000 metros aproximadamente.