Todo listo para que el próximo domingo (10.30 horas) 500 atletas adultos e infantiles se citen en las inmediaciones del Cerro del Portillo, un emplazamiento que este año acoge el VI Cross solidario del mismo nombre y que es ya un clásico del calendario regional de campo a través al que acuden aficionados locales y foráneos. La inscripción se cierra el 14 de noviembre, pero aún quedan 20 plazas en la prueba de adultos, de las 350 disponibles. Los tres primeros de cada categoría en cubrir los 9.000 metros del recorrido optarán a trofeo. La prueba infantil, donde está prevista la participación de 150 atletas, no tiene carácter competitivo. Las inscripciones son gratuitas y sólo es preciso aportar productos de higiene que se donarán al Centro Social Vicente Ferrer.
El Ayuntamiento de Valdemoro celebró ayer un acto de reconocimiento al talento valdemoreño en el deporte que tuvo como nombres propios a los hermanos judocas Javier y Óscar Rafael Drzyzga, el tirador Héctor Ávila Manjón y las balonmanistas Valeria Íscar García y Elena Rebollo Sánchez, por las medallas de oro que han merecido en sus disciplinas en torneos nacionales e internacionales.
Los amantes de las bicicletas clásicas, locales y foráneos, tienen una cita el próximo domingo 15 de septiembre en el encuentro lúdico y cultural que el Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado para promover el uso de la bicicleta y divulgar, al mismo tiempo, el rico patrimonio histórico y ambiental de la ciudad.