Saltar al contenido

La actividad participativa regresará al Centro de Asociaciones Pedro Zerolo a partir del 13 de febrero, fecha en la que reabrirá sus puertas como sede del tejido asociativo local tras el cierre pandémico en marzo de 2020. Más de una treintena de colectivos volverán a disponer de su base de operaciones en este espacio municipal que también alberga las áreas de Salud y Discapacidad del Ayuntamiento de Valdemoro.

Por tercer año consecutivo, la actual campeona del mundo de natación paralímpica, la almeriense Anastasiya Dmytriv, se hizo con el trofeo a la mejor deportista en el campeonato Axa de esta disciplina de jóvenes que se disputó el último fin de semana de enero en la Piscina Municipal Valdesanchuela de Valdemoro y en el que participaron 109 menores de 18 años –de las categorías alevín, infantil y juvenil–, procedentes de 28 clubes de toda España. Beatriz Lérida y Jian Wang, clasificados en segunda y tercera posición, compartieron podio con la ganadora absoluta.

El último fin de semana de enero la Piscina Municipal Valdesanchuela volverá a ser sede del Campeonato de España AXA de Natación de jóvenes de las categorías alevín, infantil y júnior masculina y femenina. La prueba, en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Valdemoro, está promovida por diversas federaciones nacionales de deportes de personas con discapacidad física, intelectual y visual y por el Comité Paralímpico Español. VER RESULTADOS