Saltar al contenido

Por tercer año consecutivo, la actual campeona del mundo de natación paralímpica, la almeriense Anastasiya Dmytriv, se hizo con el trofeo a la mejor deportista en el campeonato Axa de esta disciplina de jóvenes que se disputó el último fin de semana de enero en la Piscina Municipal Valdesanchuela de Valdemoro y en el que participaron 109 menores de 18 años –de las categorías alevín, infantil y juvenil–, procedentes de 28 clubes de toda España. Beatriz Lérida y Jian Wang, clasificados en segunda y tercera posición, compartieron podio con la ganadora absoluta.

El último fin de semana de enero la Piscina Municipal Valdesanchuela volverá a ser sede del Campeonato de España AXA de Natación de jóvenes de las categorías alevín, infantil y júnior masculina y femenina. La prueba, en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Valdemoro, está promovida por diversas federaciones nacionales de deportes de personas con discapacidad física, intelectual y visual y por el Comité Paralímpico Español. VER RESULTADOS

El Club Natación Valdemoro A con un tiempo de 1h15'01'' ha resultado ganador de la VII San Swimvestre, que disputaron un total de 15 equipos locales, dos de Pinto y uno de Illescas el pasado 22 de diciembre en la Piscina Municipal Valdesanchuela. Los también valdemoreños Triatlón El Cid A y Triatlón Villa de Valdemoro A completaron el pódium de esta cita imprescindible en el calendario deportivo de Navidad.