Saltar al contenido

El Pleno extraordinario y urgente convocado hoy en el Ayuntamiento de Valdemoro tenía como punto central del orden del día la modificación de las condiciones financieras del préstamo formalizado en el marco del Fondo de Ordenación, una propuesta que cuenta con los informes favorables de Intervención, Secretaría y Tesorería. La aprobación del mismo era indispensable para que el Consistorio pudiera participar en el Fondo estatal de Financiación de Entidades Locales –cuyo plazo de adhesión finaliza a las 24.00 h. de hoy-, que tiene por objetivo aportar liquidez a las arcas municipales y facilitar su impulso económico. El rechazo a la urgencia de la convocatoria por parte de PSOE y Vox ha impedido su celebración y, con ello, el ahorro financiero que supondría.

El desarrollo sostenible que promueve las Naciones Unidas con la firma de la #Agenda2030 se abre espacio entre las áreas municipales del Gobierno local, después de que el alcalde, Sergio Parra, haya acometido la segunda remodelación de su Equipo en esta legislatura, después de la incorporación de Noemí Taboso Muñoz como nueva concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos.

Valdemoro se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo con la lectura de un manifiesto contra la discriminación del colectivo, que tendrá lugar el 28 de junio a las 12.00 h. en la plaza de la Constitución, 11, que se vestirá con los colores arcoíris desde el 25 de junio hasta el 5 de julio. Además se ha programado una exposición para visibilizar la diversidad y en homenaje a una veintena de emblemáticas personas activistas del movimiento, que se podrá visitar del 1 al 28 de julio en la entrada de la Piscina de verano.