Saltar al contenido

La piscina municipal Valdesanchuela acoge el último fin de semana de enero el Campeonato de España Axa de natación de jóvenes por categoría de edad, que organizan el Ayuntamiento, el Comité Paralímpico Español (CPE) y varias federaciones nacionales de deportistas con diversidad funcional. El día 29 la competición –que será a puerta cerrada a causa de la covid-19- se iniciará a las 16.00 h. y el 30, a las 9.00 h La piscina cubierta estará cerrada para el nado libre el sábado y el domingo.

El alcalde, Sergio Parra, dictó ayer un nuevo decreto de delegaciones por el que Mª Nieves Pérez Couso, que tomó posesión como edil de la Corporación en la sesión plenaria del 12 de enero, se incorpora al Equipo de Gobierno municipal asumiendo las áreas de Educación, Cultura, Juventud, Deportes, Igualdad y Salud. El resto de integrantes del ejecutivo local mantiene sus competencias.

Un año más la San Swimvestre ha sido un éxito de participación y solidaridad al agotarse en solo dos días las plazas disponibles para 16 equipos y recaudar 200 kilos de alimentos no perecederos para el Centro Social Vicente Ferrer. Resultó vencedor el Triatlón El Cid, que contaba en sus filas con la valdemoreña Laura Ratia, quien se ha subido al podio con diferentes agrupaciones en seis de las siete ediciones de esta competición.