Saltar al contenido


 


 

Cerca de cinco centenares de valdemoreños y valdemoreñas de todas las edades salieron de nuevo a la calle –tras el estallido de la pandemia- para participar en una convocatoria multitudinaria: la VIII Marcha en beneficio de los enfermos de alzhéimer y sus familias, que se celebró el pasado domingo 19 de septiembre. Organizada por la asociación local que agrupa a los afectados por esta dolencia y por el párkinson (AFAV) logró recaudar 3.750 euros.

‘Movilidad sostenible, saludable y segura' es el argumento central de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebrará del 16 al 22 de septiembre y en la que por segundo año consecutivo participa Valdemoro -junto a más de 2.900 ciudades del continente- con cuatro acciones encaminadas básicamente a facilitar la accesibilidad y a fomentar los desplazamientos sostenibles, reduciendo el uso del vehículo privado e incorporando los combustibles no contaminantes al transporte público. Las jornadas de concienciación concluirán el miércoles 22, Día Mundial Sin Tráfico, en el que las calles que dan acceso a la plaza de la Constitución estarán cerradas al tránsito de vehículos.

El 9 de septiembre se abre el plazo de inscripción para las tres nuevas propuestas que la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) incorporará a su programa formativo en el año académico 2021/22: el taller gratuito de Lengua y cultura chinas y los de Cocina y Costura. También podrán realizar el trámite quienes deseen matricularse en cualquiera de los cursos ya ofertados en junio y que aún disponen de plazas vacantes. Las clases de todos ellos se iniciarán el próximo 4 de octubre.

Agenda

« Atrás

22 septiembre: TALLER CUIDADOS A DOMICILIO Y CUIDAR AL CUIDADOR

Cuidados a domicilio y cuidar al cuidador es el tema de la próxima cita del ciclo de talleres destinados a personas que asisten a mayores o dependientes a su cargo que organizan el Consejo Asesor de Pacientes y Cuidadores de la Unidad de Trabajo Social del Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Parkinson de Valdemoro (AFAV).
La sesión se desarrollará el 22 de septiembre entre las 17.30 y las 19.30 h., tratará sobre la higiene postural y las transferencias y tiene por objetivo que las personas asistentes aprendan a realizar movilizaciones de dependientes minimizando los riesgos para la salud tanto del paciente como de su cuidador o cuidadora. La ponencia correrá a cargo de personal de Enfermería de Atención Primaria y del Servicio de Rehabilitación del HUIE.

Como el resto de las charlas que integran este programa, la asistencia a las mismas puede realizarse tanto de forma presencial como virtual. Para acudir al salón de actos del hospital, en el que se celebra el encuentro, es preciso inscribirse previamente por correo electrónico ([email protected]) ya que el aforo está más restringido a causa de la pandemia. 
Quienes prefieran participar en la jornada sin desplazarse pueden hacerlo a través de YouTube, introduciendo en el buscador ‘talleres destinados a cuidadores 2021’.
El último encuentro del programa será el 24 de noviembre y girará en torno a los trastornos del lenguaje, la nutrición y los cuidados de enfermería 

INSCRIPCIÓN TALLERES PRESENCIALES Hasta completar el aforo [email protected]
Para seguir el taller en el canal Youtube es preciso escribir: Talleres destinados a cuidadores 2021

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

• 22 de septiembre.Cuidados a domicilio y cuidar al cuidador (higiene postural, transferencias). Impartido por enfermería de Atención Primaria y Servicio de Rehabilitación de HUIE.

• 24 de noviembre.
Trastornos del lenguaje, nutrición y cuidados de enfermería. Impartido por logopeda, nutricionista y enfermera de continuidad asistencial HUIE

 


../common/calendar Fecha de inicio: 18/01/21