Saltar al contenido


 


 

Los escolares de segundo ciclo de Infantil y de Primaria del municipio ya no tienen que desplazarse a Aranjuez para recibir orientación educativa y psicopedagógica ya que, gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid el 28 de diciembre, Valdemoro cuenta con un equipo propio para la prestación de este servicio. Su sede está situada en la Casa de la Juventud, donde se han habilitado varias salas.

‘Ya es Navidad en tu comercio local' es el título del certamen de dibujo organizado por el Ayuntamiento con la finalidad de promover un mayor y mejor conocimiento de los establecimientos de proximidad por parte de la ciudadanía, empezando por el público menudo. Pueden participar niños y niñas de 3 a 12 años de edad, que deberán entregar sus creaciones, entre el 17 y el 30 de diciembre, en las tiendas que se sumen a la iniciativa, que estarán identificadas con la cartelería de la campaña.

El Centro Ocupacional Estrella de Elola ofrece a los vecinos y vecinas artículos idóneos para convertirse en regalos navideños, unos obsequios que cuentan con el atractivo adicional de estar elaborados de manera artesanal en los talleres que tienen lugar a lo largo del año en este servicio municipal que atiende a personas con discapacidad intelectual.

Agenda

« Atrás

LA CIENCIA ESTÁ EN TODAS PARTES, EN LA GUÍA DE LECTURA DE DICIEMBRE

El Ayuntamiento de Valdemoro se une a la conmemoración del 250º aniversario de la fundación del Museo Nacional de Ciencias Naturales a través de la Guía para lectores inquietos del mes de diciembre. Y es que las bibliotecas municipales han preparado una selección bibliográfica y multimedia enfocada en la ciencia, con el fin de evidenciar que lejos de ser un conocimiento elitista y minoritario, es accesible y está en todas partes.

Las ciencias impulsan el progreso, revolucionan la tecnología, son generadoras de bienestar, salud y longevidad, inspiran al cine y a la literatura, explican comportamientos y crean dilemas éticos y filosóficos. De todo ello hay ejemplos en la recopilación de títulos de la última guía de lectura del año, con recomendaciones de todos los géneros para todas las edades y ámbitos de interés.

En el terreno de la narrativa, el público adulto podrá optar por leer a clásicos de la ciencia ficción como Aldoux Huxley, acercarse a fascinantes propuestas narrativas, como la relación entre el naturalista Humboldt y el matemático y astrofísico Gauss que Daniel Kehlmann imagina en La medición del mundo; entrar en el Parque Jurásico de Crichton; inquietarse ante supuestos futuristas sobre el control del libre albedrío como los que Ted Chiang propone en Exhalación; leer o releer el universo de sociedades secretas y conjuras cósmicas que Umberto Eco elabora en El péndulo de Foucault, o comprobar los paralelismos entre la actual pandemia y la vacunación de la viruela a comienzos del siglo XIX (A flor de piel: la aventura de salvar al mundo, de Javier Moro).

Los jóvenes lectores tendrán la oportunidad de sumergirse en el cosmos robótico de Asimov, conocer La estrategia del parásito, dejar de temer a las matemáticas con El diablo de los números y hasta imaginar internados en Marte.

Además, títulos como Ciencia: 100 descubrimientos que cambiaron el curso de la historia, Las chicas son de ciencias: 25 científicas que cambiaron el mundo o De animales a dioses, breve historia de la humanidad ofrecen la oportunidad de aproximarse al conocimiento paso a paso y desde la curiosidad.

Entre las propuestas multimedia destacan películas como Ágora, Figuras ocultas, Regreso al futuro o Atrapa la bandera, entre otras muchas.

CONSULTA AQUÍ LA GUÍA DE DICIEMBRE PARA LECTORES INQUIETOS www.valdemoro.es/guias-bibliograficas  
BIBLIOTECAS MUNICIPALES Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, 2.) Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27). De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Salas infantiles, de 16.00 a 20.00 h. • Centro de Barrio La Estación (C/ Formentera, 5). De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h.

 

 


../common/calendar Fecha de inicio: 24/11/21