Saltar al contenido


 


 

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social ha lanzado una subvención para el fomento de la autonomía, personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social que se pueden solicitar hasta el 30 de mayo. El trámite puede realizarse sin salir de Valdemoro, en los servicios de Registro municipales situados en el Ayuntamiento o en el Centro de Barrio El Restón.

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge del 19 al 25 de mayo la XXXVII Muestra del Libro Infantil y Juvenil, un conjunto de sugerencias sobre novedades bibliográficas dirigidas tanto a quienes dan sus primeros balbuceos en el mundo de las letras como a quienes están a punto de iniciarse en lecturas adultas, es decir, entre los 6 y los 16 años. Además, enmarcados en esta iniciativa de la Comunidad de Madrid -que hasta ahora se desarrollaba en noviembre- habrá un cuentacuentos solidario y un taller para difundir el listado de títulos.

Las familias con hijos e hijas en edad escolar podrán este verano compaginar la vida laboral y personal durante el periodo no lectivo gracias a los campamentos urbanos que organizan Amival (asociación de personas con discapacidad), en el CEIP Fuente de la Villa, y las asociaciones de madres y padres (AMPA) de los CEIP Pedro López de Lerena y Doña Leonor del Álamo. Ya se pueden realizar las inscripciones para asistir a estas actividades lúdicas y didácticas.

Agenda