Saltar al contenido


 


 

El 26 de noviembre arranca el programa de actividades de la Semana de la Discapacidad organizado por el Ayuntamiento y asociaciones locales de este ámbito en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre. Hasta esa fecha habrá mercadillos, festivales, una exposición fotográfica y un sábado de cine con descuentos; el acto central de estas jornadas que llevan por lema ‘Valdemoro te incluye', tendrá lugar el domingo 27 y es una marcha lúdica y reivindicativa desde la plaza de la Piña.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a la Dirección General de Administración Local la inclusión de cinco vehículos eléctricos para el Parque Móvil municipal y una nueva ambulancia en el Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026. El 95% de los 241.250 euros a los que asciende el total de la inversión correrá a cargo de la Comunidad de Madrid y el 5% restante al Ayuntamiento.

Un grupo de 14 personas usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola han comenzado hoy, en dichas instalaciones, un curso online de Alfabetización digital impartido por la Fundación Alma Tecnológica en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro. Concluirá el 18 de noviembre y tiene una duración de 20 horas. Se trata de la primera de una serie de cuatro acciones formativas que se desarrollarán hasta fin de año con la finalidad de facilitar la integración sociolaboral y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.