BIENVENIDA A LOS ESTUDIANTES DE ROMA QUE PARTICIPAN EN EL INTERCAMBIO CON EL IES MAESTRO MATÍAS BRAVO

El alcalde, David Conde, junto a varios miembros del Gobierno, han dado la bienvenida al grupo de estudiantes del Liceo Scientifico Estatal Federico Enriques de Ostia (Italia) que participan estos días en un intercambio cultural y educativo con otros tantos estudiantes de Bachillerato del IES Maestro Matías Bravo.

 

Valdemoro, 18 de abril de 2024

La recepción a los jóvenes italianos, que están aprendiendo español, ha tenido lugar en el salón del Pleno del Ayuntamiento, en donde han estado acompañados por profesorado de su centro y del Maestro Matías Bravo.
Tras la bienvenida, el alcalde, David Conde, y el concejal de Educación, Andrés Pous les ha ofrecido una somera explicación acerca del funcionamiento de la Administración Local. Luego, han realizado una visita por diferentes dependencias municipales para conocer de cerca las funciones que se realizan en cada una. 
El grupo de italianos ha continuado su visita guiada por el casco antiguo de Valdemoro y ha podido conocer los lugares emblemáticos del patrimonio monumental e histórico local, como la plaza de la Constitución, la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, el convento de la Encarnación y la Fuente de la Villa.
El grupo, procedente de la localidad de Ostia, próxima a Roma, llegaron a Valdemoro el pasado martes y durante su semana de estancia en España visitarán los museos del Prado y Reina Sofía y realizarán excursiones a otras ciudades próximas como Aranjuez o Toledo. 
Los intercambios con diversas ciudades italianas forman parte del currículo educativo del Matías Bravo, que cuenta en su oferta educativa con la opción de Bachillerato Internacional. El propósito de esta actividad es que los estudiantes de ambos países compartan experiencias y conozcan la realidad social y cultural de sus respectivas ciudades, como ya pudieron hacer el pasado mes de febrero el grupo de estudiantes españoles que se alojó en las casas de quienes ahora les visitan. Allí, además de conocer la ciudad de Roma, también tuvieron la oportunidad de descubrir el rico patrimonio de la antigua ciudad de Ostia.