Saltar al contenido

El Archivo Municipal, ubicado en el edificio del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 11), celebra hoy el 28º aniversario de su puesta en funcionamiento. Este servicio de acceso público custodia desde hace casi tres décadas el patrimonio documental de Valdemoro, actualmente cifrado en unos 50.000 expedientes fechados entre 1520 y 2021 y 20.000 fotografías de la actividad municipal y 6.000 más del fondo de vecinos y vecinas, y ha atendido miles de consultas. Una carta de privilegio en pergamino es el texto más antiguo que conserva y, entre los más recientes, se encuentran las instantáneas que dan testimonio del confinamiento o de la tormenta Filomena.

El Centro de Actividades Educativas acogió ayer el acto de constitución del Consejo Asesor de Participación Juvenil y Juventud del Ayuntamiento de Valdemoro, órgano colegiado que informará al Gobierno municipal sobre las necesidades de este colectivo y trabajará para que dispongan de espacios de participación propios e independientes.

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza para los meses de julio y septiembre una serie de actividades dirigidas a las familias con el lema 'Verano en Valdemoro, verano en igualdad'. Cuentacuentos, teatro de títeres, una biblioteca itinerante y escape room en distintos espacios abiertos tendrán como objetivo fomentar la no discriminación entre mujeres y hombres y transmitir los beneficios personales y sociales del reparto equilibrado de tareas domésticas y de cuidado.

Con la proyección de la película '¡A todo tren! Destino Asturias', se estrena el viernes 9 de julio a las 22.30 h. el programa Cine de Verano en la plaza de toros, que durante julio y agosto ofrece una cartelera destinada principalmente al público familiar, aunque también incluye títulos para jóvenes y adultos. Es la XVI edición de esta cita imprescindible a la que asistieron un total de 8.207 espectadores el pasado verano y en la que se mantienen las medidas de seguridad para evitar contagios por COVID-19 y los mismos precios y descuentos.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

CAMPAMENTOS URBANOS DEPORTIVOS PARA VIVIR UN VERANO DIFERENTE (4 A 16 AÑOS)

El Ayuntamiento de Valdemoro colabora con nueve clubes de la localidades para ofrecer una alternativa de ocio y actividad física a los menores de entre 4 y 16 años durante las vacaciones de verano. Las opciones son: fútbol, tenis, baloncesto, patinaje sobre ruedas y atletismo.

El Complejo Deportivo Abogados de Atocha, el Polideportivo Municipal y los pabellones Juan Antonio Samaranch y Jesús España acogerán un total de ocho campamentos urbanos que combinarán el juego con el ejercicio saludable, organizados e impartidos por nueve clubes deportivos de la localidad. El objetivo es que las madres y los padres de menores con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años puedan desempenar su profesión mientras su prole disfruta de unas vacaciones diferentes con la actividad física como eje principal.  

FÚTBOL Y ATLETISMO
El fútbol es el protagonista de la oferta de cuatro entidades. El Club Ínter Valdemoro desarrollará su propuesta del 23 de junio al 31 de julio, de 8.00 a 14.00 h., en los campos de fútbol 11 del Abogados de Atocha (+INFO http://intervaldemoro.ffmadrid.org).
Entre el 28 de junio y el 31 de agosto estará disponible el campamento del Club Academia Jugones, con un horario de 9.00 a 16.00 h., durante el que además se podrá utilizar la piscina, aunque su punto  de referencia serán los campos del fútbol 11 del Polideportivo Municipal (+INFO [email protected] y 683 110 258 / 616 054 466).
En esta misma instalación tendrá su cuartel general el Club AD Ívero, que también prevé la realización de actividades acuáticas. Su horario, de 8.00 a 17.00 h. (con y sin comida), y sus fechas, del 23 de junio al 31 de agosto  (+INFO [email protected] y 638 085 159).
Combinar el balompié con el atletismo es el objetivo que se han marcado el Valdemoro CF y el Club Amigos del Atletismo con Campus fusión, una iniciativa conjunta en la que incluso han dejado hueco para el disfrute de la piscina al aire libre. Su ubicación también estará en el Polideportivo Municipal, donde prestarán este servicio desde el 23 de junio al 3 de septiembre, de 8.30 a 16.00 h. (+INFO [email protected] y 689 637 518)

TENIS, BALONCESTO Y PATINAJE SOBRE RUEDAS
El baloncesto, como no podía ser de otro modo, será el deporte de referencia en las escuelas de verano del Club Astrobasket y del CB Villa de Valdemoro. El primero -que incluye la opción de algún chapuzón refrescante- la desarrollará en el Juan Antonio Samaranch, del 28 de junio al 16 de julio (+INFO [email protected] y 657 568 723), mientras que el segundo comenzará el mismo día pero continuará hasta el 30 de julio y será en el Jesús España (+INFO [email protected] y 661 912 614). El horario de ambos es el mismo: de 8.00 a 15.00 h.  
El Club de Tenis Valdemoro tampoco podía faltar a su cita estival con peques y adolescentes interesados en emular a Nadal y, de paso, darse un baño para aliviar el calor en las piscinas de verano. Estarán operativos del 28 de junio al 29 de agosto, en las pistas de tenis de paseo del Prado, 44 y la actividad se desarrollará de 8.30 a 15.00 h. (+INFO [email protected] y 672 776 604).
Completa la oferta el Club Escuela Free Style Madrid, centrada en el patinaje sobre ruedas, aunque aún no tiene definido su calendario ni las características concretas de su programa (+INFO [email protected] y 618 507 239)


../common/calendar Fecha de inicio: 18/05/21