Saltar al contenido

Libros, lectores y creadores se han citado el 19 de abril para conmemorar La Noche de los Libros, también para celebrarla, porque detrás de las exposiciones, de la representación teatral programada y del taller exprés de fanzines raros y variopintos previstos para este día, subyace el espíritu que festeja el poder de las palabras, su valor.

El alcalde, David Conde, junto a varios miembros del Gobierno, han dado la bienvenida al grupo de estudiantes del Liceo Scientifico Estatal Federico Enriques de Ostia (Italia) que participan estos días en un intercambio cultural y educativo con otros tantos estudiantes de Bachillerato del IES Maestro Matías Bravo.

El ‘Cartero Mariano Adillo' cuenta desde hoy con un espacio público dedicado a su figura, tras descubrirse esta mañana el monolito que con su nombre designa el parque urbano situado entre las calles Río Manzanares y Dalí. La propuesta de bautizar este espacio público con el nombre de quien desde mediados de los años 80 repartió cartas y palabras amables y cordiales entre quienes se cruzaban con él, fue aprobado por unanimidad en la sesión del Pleno celebrada en el mes de febrero.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, David Conde, junto a varios miembros del Gobierno, han dado la bienvenida al grupo de 21 estudiantes del Liceo Nicolás Copérnico de Bolonia que participan estos días en un intercambio cultural y educativo con otros tantos estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Villa de Valdemoro.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

FIN EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA 'EDUCAR PARA TRANSFORMAR', RAFAEL DÁVILA

Un total de 22 instantáneas en blanco y negro de 11 maestros y maestras en activo o jubilados conforman la exposición Educar para transformar, del valdemoreño Rafael Dávila, que ofrece tanto retratos como fotografías de detalle de las manos de cada uno de los protagonistas con objetos representantivos de la materia que enseña.

La muestra, que podrá visitarse en el Centro Cultural Juan Prado del 18 de junio al 3 de julio, pretende ser un homenaje a la figura de los docentes y a la labor que llevan a cabo “más allá de enseñar fracciones, sintaxis, datos históricos o nombres científicos”, según Dávila, que añade: “en el colegio o en el instituto también aprendemos a ser personas, a convivir, a escuchar, a hablar, a leer miradas o a calcular emociones. A veces no somos conscientes de la importancia de la educación y del papel que juegan los maestros y maestras en nuestras vidas y en nuestro futuro”.

Para este fotógrafo aficionado, en cada uno de sus retratados confluyen vocación y amor pedagógico que, según leyó en una ocasión, se define como “deseo de cuidar, ayudar, proteger y acompañar al educando en su proceso educativo”. Por eso sintió la necesidad de dar las gracias “a quienes se dejan el alma en las aulas cuando están en activo o reparten sabiduría cuando se retiran”. En este sentido, Dávila menciona especialmente al colectivo La Casa del Maestro, que ha participado en este proyecto artístico.

Rafael Dávila fue el ganador del concurso de fotografía ‘De esto salimos’, convocado por el Ayuntamiento de Valdemoro durante el confinamiento, cuyo premio consistía en organizar una exposición en dependencias municipales de tema libre.

EXPOSICIÓN Del 18 de junio al 3 de julio. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Apertura 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 18.30 a 21.00 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 h. Entrada gratuita.


../common/calendar Fecha de inicio: 2/06/21