Saltar al contenido

Libros, lectores y creadores se han citado el 19 de abril para conmemorar La Noche de los Libros, también para celebrarla, porque detrás de las exposiciones, de la representación teatral programada y del taller exprés de fanzines raros y variopintos previstos para este día, subyace el espíritu que festeja el poder de las palabras, su valor.

El alcalde, David Conde, junto a varios miembros del Gobierno, han dado la bienvenida al grupo de estudiantes del Liceo Scientifico Estatal Federico Enriques de Ostia (Italia) que participan estos días en un intercambio cultural y educativo con otros tantos estudiantes de Bachillerato del IES Maestro Matías Bravo.

El ‘Cartero Mariano Adillo' cuenta desde hoy con un espacio público dedicado a su figura, tras descubrirse esta mañana el monolito que con su nombre designa el parque urbano situado entre las calles Río Manzanares y Dalí. La propuesta de bautizar este espacio público con el nombre de quien desde mediados de los años 80 repartió cartas y palabras amables y cordiales entre quienes se cruzaban con él, fue aprobado por unanimidad en la sesión del Pleno celebrada en el mes de febrero.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, David Conde, junto a varios miembros del Gobierno, han dado la bienvenida al grupo de 21 estudiantes del Liceo Nicolás Copérnico de Bolonia que participan estos días en un intercambio cultural y educativo con otros tantos estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Villa de Valdemoro.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

ANATOMÍA DE UNA IMAGEN’ EXPO FOTOS ÓSCAR MARTÍN

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá del 7 al 30 de junio una muestra de Óscar Martín García titulada Anatomía de una imagen, una propuesta artística en la que el autor toma como referencia la obra de Chema Madoz –Premio Nacional de Fotografía y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes– para configurar un universo propio en torno a la música, el tiempo y los libros. Son fotografías en blanco y negro en las que los objetos cotidianos cobran vida y representan un papel distinto en cada una de las obras, la mayoría de ellas sin título.

Óscar Martín, que afirma tener “ojo fotográfico congénito”, inició su formación en este ámbito a los 18 años y desde entonces no ha parado de buscar fórmulas para expresarse a través de la cámara, como una extensión de las palabras, y diferenciarse como artista. Un proceso que le ha llevado desde la fotografía urbana y de paisaje a la conceptual, tras la revelación que supuso para él la obra de Madoz. Una circunstancia que –según sus propias palabras– le motivó a “dejar de captar el instante para empezar a crear el momento”.

Esta nueva condición de demiurgo en plenitud creativa le ha supuesto una transformación total en su forma de trabajar y en su relación quienes contemplan sus composiciones. Como constructor de imágenes se ha visto obligado a confeccionar los objetos que quiere retratar y el atrezo necesario para que cobren vida y plasmen la idea que el desea trasladar al papel. Como interlocutor de las personas que visiten Anatomía de una imagen, su objetivo es provocar en ellas un amplio abanico de sensaciones, ya que para Óscar Martín “el verdadero resultado es compartir la reacción de quien ve la obra”, que cada espectador elabore su propia historia, que cada mirada contribuya al crecimiento de unas creaciones que solo excepcionalmente están protagonizadas por el cuerpo humano.

ANATOMÍA DE UNA IMAGEN Del 7 al 30 de junio. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 9.00a 21.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 26/05/23