Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza para los meses de verano un ciclo de representaciones teatrales y cuentacuentos dirigido a público familiar, cuyo propósito es fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, el respeto a las diferencias, el reparto equilibrado de las tareas domésticas y la responsabilidad compartida en los cuidados de los hijos e hijas. Los nueve títulos que componen este programa estival trasmiten, de una forma clara, divertida y esperanzadora, ideas y valores de progreso y avance hacia la no discriminación, visibilizan a mujeres en ámbitos como el deporte, la música o la literatura y revisan estereotipos y prejuicios. Todas las citas tendrán lugar en el parque Tierno Galván a las 20.00 h. en julio y agosto y la primera de septiembre y a las 19.00 h. el resto de ese mes. La entrada es gratuita.

El alcalde, Sergio Parra, ha acompañado hoy al consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, en su visita a la Biblioteca Municipal Ana María Matute, donde se han ejecutado obras de rehabilitación en su fachada. Los trabajos, adjudicados por importe de 251.454 euros, se han financiado con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR 2016-2019), con una aportación por parte de la Comunidad de Madrid del 80% del presupuesto, mientras que el 20% restante procede de las arcas municipales.

Comprobar que las obras de adecuación de las aulas del CEIP Pedro Antonio de Alarcón se están ejecutando de acuerdo a las necesidades del servicio y que todo estará a punto para acoger a los escolares de 0 a 3 años el próximo septiembre ha sido el propósito de la visita que la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez, ha realizado esta mañana a las instalaciones de este colegio, primero en Valdemoro elegido para implantar este proyecto pionero consistente en impartir el primer ciclo de Infantil en colegios públicos de toda la región.

El alcalde, Sergio Parra, ha renovado esta mañana el acuerdo con la empresa E.Leclerc Valdemodis, S.L, para la contratación preferente de personas inscritas en la Agencia de Colocación Municipal, la promoción de productos locales y el patrocinio de actividades municipales. El convenio tendrá una duración de cuatro años y ha sido ratificado por César Martínez, director comercial de la citada firma.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

Apúntate a la EFS VaMar Nobelis y participa en la competición escolar

La Escuela de Fútbol Sala VaMar, con sede en el colegio Nobelis, lanza una promoción para las nuevas inscripciones, que recibirán de forma gratuita la equipación compuesta por camiseta, pantalón y medias y que incluye una bolsa zapatillero, una braga para el frío y un bidón para hidratarse. Además de los entrenamientos semanales, los niños y niñas tendrán la posibilidad de participar en competiciones infantiles.
En este sentido, la EFS VaMar Nobelis se ha sumado esta temporada por primera vez al programa municipal Deporte Escolar y compite con un equipo en categoría Prebenjamín, conformado por jugadores y jugadoras de 1º y 2º de Primaria, y otro en Benjamín (estudiantes de 3º y 4º de Primaria).
Tras el comienzo de la liga escolar que tuvo lugar el sábado 13 de enero, los prebenjamines se enfrentarán en la segunda jornada al CEIP Leonor del Álamo A. La cita será el 20 de enero, a las 11.30 horas, en el pabellón del colegio Lagomar. Los benjamines, por su parte, se medirán con el colegio Valle del Miro en el ecuentro que tendrá lugar el mismo sábado 20, a las 10.00 horas, en el pabellón Juan Antonio Samaranch.
La EFS VaMar está dirigida y coordinada por Adrián Martiño, Técnico Deportivo Superior de fútbol sala y actual entrenador y director deportivo del equipo Torrejón Sala, junto con José Antonio Valle, que cuenta con 14 años de experiencia en 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala y el nivel III de entrenador de esta disciplina deportiva.
El modelo de trabajo de la escuela está estructurado por categorías, que se establecen partiendo de las habilidades, capacidades y necesidades de cada persona. El objetivo fundamental es que los escolares, independientemente de su nivel, se diviertan y se formen de manera integral en el deporte.

Más información 630 964 660 (José Antonio Valle) y 630 129 494 (Adrián Martiño) • [email protected]
Inscripciones [email protected] • Administración del Colegio Nobelis. C/ Carmen Martín Gaite, 3. De lunes a viernes, de 9.00 a 11.00 y de 15.30 a 17.00 h.


../common/calendar Fecha de inicio: 18/01/18