Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza la XXXVII Carrera Popular Jesús España. La cita deportiva será en la Piscina Municipal Valdesanchuela el domingo 18 de mayo, a las 9:00 h. (11:00 h. infantiles). Las inscripciones (10 €) se pueden realizar hasta las 15.00 h. del 15 de mayo (o hasta agotar 500 dorsales). Los atletas menores tendrán hasta el día 13 para solicitar su participación (gratuita) a través de los centros escolares o los clubes deportivos.

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada año el 2 de abril y que en esta ocasión lleva por lema #SomosInfinitos. Vecinos y vecinas de todas las edades podrán disfrutar de la variada programación de actividades que tendrá lugar el sábado 5 de abril, de 10:00 a 15:30 h., en la explanada de tierra del parque Tierno Galvan.

El Ayuntamiento de Valdemoro celebró en la tarde de ayer un acto institucional en recuerdo a las víctimas del 11-M que tuvo lugar en el Centro de Actividades Educativas, debido a la lluvia. Al homenaje, presidido por el alcalde, David Conde, asistieron los portavoces de los grupos políticos que conforman la Corporación municipal, que fueron los encargados de dar lectura al manifiesto en memoria de los 192 personas que perdieron la vida en el mayor atentado terrorista perpetrado en España y las más de dos mil gravemente heridas. Concejales, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, miembros de colectivos del tejido asociativo local y ciudadanos y ciudadanas acudieron a este tributo que finalizó con una ofrenda floral, la interpretación de una pieza musical y un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Del 12 al 26 de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de alumnado en escuelas infantiles, colegios e institutos sostenidos con fondos públicos para el año académico 2025/2026. El trámite se realizará de forma virtual y en casos excepcionales se podrá hacer presencial; en el primer ciclo de Infantil únicamente se levará a cabo en las propias escuelas.