Saltar al contenido

Los usuarios y usuarias de las bibliotecas municipales tienen ya a su disposición un catálago de novedades editoriales y audiovisuales, despúes de que el Ayuntamiento de Valdemoro haya adquirido en este mes casi 300 títulos de narrativa para adultos, literatura infantil y juvenil y contenido multimedia para conmemorar el Día Internacional del Libro. El incremento de los fondos de la Ana María Matute, Juan Prado y Barrio de La Estación, que ahora ascienden a más de 98.700, se ha llevado a cabo para conmemorar el Día Internacional del Libro.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha programado todo un año de actividades y propuestas para conmemorar el 450º aniversario del nacimiento del misionero jesuita Diego de Pantoja. Exposiciones, conciertos, visitas guiadas teatralizadas, cine, cursos de lengua y cultura chinas, teatro y un congreso en torno a la vida y obra de este humanista valdemoreño, figura clave en la difusión de la cultura de China en Occidente, forman parte de un programa que servirá para rendir homenaje a uno de sus hijos más ilustres.

El Teatro Municipal Juan Prado retoma el 16 de abril el programa Viernes Canalla con el particular y corrosivo humor gestual de la aclamada compañia Yllana que pondrá en escena 'Greenpiss', una divertidísmia sátira sobre la ecología y el futuro del planeta. Ese mismo fin de semana (domingo 18) se podrá ver además 'Martin's journey', títeres en inglés para peques a partir de 3 años. 'Ebook 2.0', la disparatada historia del libro y sus protagonistas, es la segunda representación para público infantil, que se pondrá en escena coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro (23 de abril). Las entradas se pueden adquirir desde el martes anterior a cada representación en la página de control de aforos www.giglon.com

El proceso de admisión de alumnado en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2021/2022 se desarrollará entre el 8 y el 23 de abril y, por segundo año, a causa de la pandemia, el trámite se realizará prioritariamente de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid. Deberán solicitarlo quienes en el año académico que se iniciará en septiembre de 2021 deseen acudir por primera vez a un centro educativo sostenido con fondos públicos o tengan previsto cambiar de escuela infantil, colegio o instituto de estas características. Este proceso de escolarización está dirigido a qioemes vayan a cursar segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato.