Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro ha presentado a los colegios e institutos la Guía de Actividades Educativas para el curso 2021-2022, una publicación que cada curso académico pone a disposición de la comunidad educativa para promover su participación en la vida de Valdemoro, contribuir a la mejora de la enseñanza, fomentar la atención a la diversidad e impulsar la promoción del éxito y la excelencia educativa en el municipio.

Ya ha comenzado la distribución de las 6.500 agendas escolares para el alumnado dePrimaria que el Ayuntamiento, con el patrocinio de E'Leclerc, ha editado para este curso 2021/2022. El alcalde, Sergio Parra, acompañado del concejal de Educación, Ángel Díaz-Flores, se ha desplazado hoy al CEIP Fray Pedro de Aguado para hacer entrega a su directora de los primeros ejemplares de la nueva edición de las agendas.

Los trabajos para la reforma del campo de fútbol y la pista de atletismo del complejo deportivo Bolitas del Airón comenzarán en otoño. Así se ha anunciado durante la visita que el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha realizado hoy a estas instalaciones cuyas obras de remodelación ascienden a 1,3 millones de euros que serán sufragadas con cargo al Programa de Inversión Regional (2016/2020).

El martes 7 de septiembre comienza la progresiva incorporación a las aulas del alumnado de las distintas etapas educativas, en el que será el primer curso totalmente presencial desde que la COVID-19 hizo acto de presencia. EsTa será la principal novedad de un año académico que, por lo demás, en Valdemoro no experimentará demasiadas modificaciones respecto al anterior. Las mascarillas volverán a ser el símbolo del conjunto de medidas higiénico-sanitarias que marcarán el día a día de una comunidad educativa que este año cuenta -antes de la finalización del periodo extraordinario de escolarización- con 15.518 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos.