Saltar al contenido

Tres años después, Valdemoro volverá a reunirse en torno a la música popular que tiene a la pandereta y la zambomba como instrumentos estelares. El Festival de Villancicos retoma su andadura en 2022 para celebrar su edición número 36, tras haber sido silenciado por la pandemia en las dos últimas navidades. Del 12 al 21 de diciembre, 14 colegios y 10 grupos invitados subirán al escenario del Teatro Municipal para ofrecer al público su banda sonora para estas fechas. Las citas son a las 18.00 h.; la entrada, con invitación y además se emitirá en directo por el canal de YouTube del Juan Prado.

El viernes 2 de diciembre, a las 19.00 h., Valdemoro dará oficialmente la bienvenida a la Navidad con el ya tradicional acto de encendido de la iluminación típica de estas fechas, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución. La música y la danza en distintas y mágicas manifestaciones animarán esta ceremonia que anuncia la llegada de las fiestas más esperadas del año. Arcos, letreros, guirnaldas, árboles… lucirán en cerca de una treintena de calles de distintos barrios hasta el 20 de diciembre, de 18.00 a 00.00 h.; del miércoles 21 al domingo 8 de enero alumbrarán hasta las cinco de la mañana.

El salón del Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro abrirá sus puertas el 12 de diciembre, a las 10.30 h., a alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria de 14 centros escolares de la localidad que protagonizarán la sesión infantil con la que se conmemorará el 44º aniversario de la aprobación de la Constitución Española. El artículo 27 dedicado a la Educación será el eje central de este acto, que se emitirá en directo a las 10.30 h. a través del canal de YouTube.

Valdemoro se prepara para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con una serie de actividades gratuitas que comenzarán el día 15 y se prolongarán hasta el 26 de este mes. Una charla-coloquio, dos obras de teatro para público adulto y una para peques, una película, un curso de defensa personal y una campaña específica en los institutos de Secundaria constituyen el grueso de la programación. Paralelamente, en los espacios públicos del municipio se creará una escenografía alusiva –con paraguas morados y señales de tráfico– que proyectará el compromiso del Ayuntamiento contra la violencia de género.