Saltar al contenido

El pasado 5 de junio se conmemoraba el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año llevaba por lema ‘Reimagina, recrea, restaura'. Un leitmotiv que impulsó al Ayuntamiento de Valdemoro a organizar una plantación de árboles a la que se invitó a asociaciones y a la ciudadanía en general y a la que finalmente se sumó un grupo de personas, mayoritariamente integrantes de los colectivos Jóvenes Gigantes y La Espinita.

Un concierto, una conferencia y una mesa redonda son las tres propuestas con las que el 11 y 12 junio se presentará en sociedad el disco de música barroca, religiosa y oriental de Todos los Tonos y Ayres e Íliber Ensemble -copatrocinado por el Ayuntamiento de Valdemoro- con el que se homenajea la aportación de Diego de Pantoja a la sonoridad multicultural, con motivo del 450º aniversario de su nacimiento.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha el Punto de Interés Diego de Pantoja que se puede consultar tanto en la web municipal (https://turismo.valdemoro.es/450_aniversario_pantoja/punto_interes_pantoja/) como en la Biblioteca Ana María Matute. Esta iniciativa forma parte de la programación de actividades conmemorativas del 450º aniversario del nacimiento de uno de los personajes más carismáticos de la historia valdemoreña y permite profundizar en la figura del primer español que accedió a la corte de la dinastía Ming, en la época en que vivió y en la labor que llevó a cabo de acercamiento entre distintas civilizaciones.

El Centro de Actividades Educativas acogió el pasado 19 de mayo la gala de entrega de premios del certamen juvenil de cortos ‘Me divierto sin riesgo', organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro, en el que resultó ganadora Lucía García García, con su audiovisual titulado PlayCOVID. En segunda y tercera posición quedaron Despair, de Noelia Hernández Alonso, y Ebo-Vid, de Lidia Corregidor Menchero.