Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza para los meses de verano un ciclo de representaciones teatrales y cuentacuentos dirigido a público familiar, cuyo propósito es fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, el respeto a las diferencias, el reparto equilibrado de las tareas domésticas y la responsabilidad compartida en los cuidados de los hijos e hijas. Los nueve títulos que componen este programa estival trasmiten, de una forma clara, divertida y esperanzadora, ideas y valores de progreso y avance hacia la no discriminación, visibilizan a mujeres en ámbitos como el deporte, la música o la literatura y revisan estereotipos y prejuicios. Todas las citas tendrán lugar en el parque Tierno Galván a las 20.00 h. en julio y agosto y la primera de septiembre y a las 19.00 h. el resto de ese mes. La entrada es gratuita.

El alcalde, Sergio Parra, ha acompañado hoy al consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, en su visita a la Biblioteca Municipal Ana María Matute, donde se han ejecutado obras de rehabilitación en su fachada. Los trabajos, adjudicados por importe de 251.454 euros, se han financiado con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR 2016-2019), con una aportación por parte de la Comunidad de Madrid del 80% del presupuesto, mientras que el 20% restante procede de las arcas municipales.

Comprobar que las obras de adecuación de las aulas del CEIP Pedro Antonio de Alarcón se están ejecutando de acuerdo a las necesidades del servicio y que todo estará a punto para acoger a los escolares de 0 a 3 años el próximo septiembre ha sido el propósito de la visita que la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez, ha realizado esta mañana a las instalaciones de este colegio, primero en Valdemoro elegido para implantar este proyecto pionero consistente en impartir el primer ciclo de Infantil en colegios públicos de toda la región.

El alcalde, Sergio Parra, ha renovado esta mañana el acuerdo con la empresa E.Leclerc Valdemodis, S.L, para la contratación preferente de personas inscritas en la Agencia de Colocación Municipal, la promoción de productos locales y el patrocinio de actividades municipales. El convenio tendrá una duración de cuatro años y ha sido ratificado por César Martínez, director comercial de la citada firma.