Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro recupera la celebración de la Feria Barroca, tras dos años de suspensión debido a la pandemia por covid-19. Del 30 de septiembre al 2 de octubre se desarrollarán acciones teatrales, títeres, cuentacuentos, pasacalles musicales, malabares, equilibrismo, espectáculos de fuego y exposiciones en el marco de un mercadillo compuesto por más de un centenar de puestos de artesanía y gastronomía, principalmente. El propósito de esta cita lúdica es divulgar el hecho histórico que supuso la concesión real en 1603 para organizar encuentros comerciales en la localidad.

Los alumnos y alumnas del CEIP Fuente de la Villa han sido los primeros en recibir, de manos del alcalde, Sergio Parra, las nuevas agendas escolares, que este año están dedicadas al mundo de la astronomía. Hasta el centro también se han desplazado la concejala de Educación, Nieves Pérez Couso, y la directora financiera de E.Leclerc Valdemoro, Almudena Vidart, en representación de la empresa que ha patrocina los más de 5.000 ejemplares editados.

El Ayuntamiento de Valdemoro convoca el II Concurso de Cómic dirigido a público infantil y juvenil que resida en la localidad, esté cursando Primaria (a partir de 3º) o ESO (1º o 2º) y quiera poner en marcha su imaginación para idear una historieta inspirada en superhéroes originales y anónimos que, aunque no necesariamente tengan superpoderes evidentes, provoquen cambios favorables en la vida de los demás. Los trabajos se podrán presentar del 15 de septiembre al 21 de octubre en cualquiera de las tres bibliotecas municipales.

Coincidiendo con el comienzo del curso escolar, el Ayuntamiento ha editado la Guía de Actividades Educativas 2022/2023, un catálogo con 64 propuestas impulsadas por las diferentes áreas municipales destinadas a escolares de todos los niveles, a sus familias y a los profesionales de la docencia.