Saltar al contenido

Ofrecer a la población valdemoreña de hasta 30 años de edad diferentes alternativas formativas y lúdicas gratuitas con las que ocupar su tiempo libre durante el último trimestre del año es el objetivo de la programación que acaba de lanzar el Área de Juventud del Ayuntamiento de Valdemoro. Las cuatro propuestas, para las que ya está abierto el plazo de inscripción y en las que podrán participar más de 150 chicos y chicas, son: un curso de pre-monitor, dos clases magistrales de baile urbano y un cluedo en vivo.

El Centro Municipal de Empresas acogerá los días 18 y 19 de octubre ‘Valdemoro emprende', unas jornadas gratuitas de fomento del autoempleo asociado a la identificación de oportunidades y la obtención de recursos con los que poner en marcha nuevos negocios, ya sea como pymes o en régimen de autónomos. Están organizadas por el Ayuntamiento y dirigidas a las personas interesadas en establecerse por cuenta propia y, en particular, a estudiantes con el fin de que conozcan esta alternativa laboral.

El Ayuntamiento de Valdemoro recupera la celebración de la Feria Barroca, tras dos años de suspensión debido a la pandemia por covid-19. Del 30 de septiembre al 2 de octubre se desarrollarán acciones teatrales, títeres, cuentacuentos, pasacalles musicales, malabares, equilibrismo, espectáculos de fuego y exposiciones en el marco de un mercadillo compuesto por más de un centenar de puestos de artesanía y gastronomía, principalmente. El propósito de esta cita lúdica es divulgar el hecho histórico que supuso la concesión real en 1603 para organizar encuentros comerciales en la localidad.

Los alumnos y alumnas del CEIP Fuente de la Villa han sido los primeros en recibir, de manos del alcalde, Sergio Parra, las nuevas agendas escolares, que este año están dedicadas al mundo de la astronomía. Hasta el centro también se han desplazado la concejala de Educación, Nieves Pérez Couso, y la directora financiera de E.Leclerc Valdemoro, Almudena Vidart, en representación de la empresa que ha patrocina los más de 5.000 ejemplares editados.