Saltar al contenido

Un grupo de vecinos y vecinas de Valdemoro participa, desde el pasado 6 de octubre, en el curso gratuito de Lengua y cultura chinas que ofrece la Universidad Popular de Valdemoro, en colaboración eon el Instituto Confucio, al que pertenece el personal docente. Las sesiones se imparten en la Biblioteca Municipal Ana María Matute, en miércoles alternos, hasta el 12 de enero, mes en el que comenzará la segunda entrega que finalizará en abril. Quienes tengan interés en sumarse a esta formación aún están a tiempo.

El Ayuntamiento de Valdemoro propone a las famitas con menores de entre 5 y 12 años de edad una serie de talleres gratuitos orientados al fomento de los valores de igualdad y a la concienciación acerca de los estereotipos de género. Son ocho alternativas para que peques y personas adultas compartan espacio, actividades y aprendizaje, con una metodología lúdica. Se impartirán en el Área de Igualdad (C/ Apolo, 22) entre el 29 de octubre y el 11 de diciembre. El plazo de inscripción comienza el 22 de octubre hasta agotar las plazas disponibles.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) refuerza puntualmente la L7 en las franjas horarias de entrada y salida de los colegios, tal y como le ha comunicado el director gerente de este organismo, Luis Miguel Martínez Palencia, al alcalde de Valdemoro, en respuesta a la carta que el propio Sergio Parra remitió al CRTM el pasado 1 de octubre solicitando la mejora del servicio, ya que este se había visto afectado por las restricciones de aforo para frenar la pandemia.

La labor preventiva que el servicio de Agente Tutor de Valdemoro ha llevado a cabo entre la población joven y adolescente de la localidad a lo largo del curso 2020/2021 ha sido merecedora de un galardón en la segunda edición de los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas que concede el colectivo que agrupa a los agentes tutores de toda España (ANAT).