Saltar al contenido

Cualquier momento es bueno para rendir homenaje a la literatura y disfrutar de los buenos momentos que proporciona la lectura, por eso el Ayuntamiento de Valdemoro ha decidido celebrar la Noche de los Libros el próximo 1 de octubre, después de que la situación epidemiológica desaconsejara esta actividad en su fecha habitual, el 23 de abril. Un cantacuentos (INVITACIONES AGOTADAS, DISFRÚTALO EN STREAMING), un audiovisual en torno a los clásicos y la incorporación de nuevos volúmenes al fondo de Libros Intervenidos componen el programa.

A partir del lunes 27 de septiembre las bibliotecas municipales de Valdemoro dan un paso más hacia una cierta normalidad, con la reapertura de las salas infantiles de la Juan Prado, la del Centro de Barrio La Estación y la Ana María Matute. En esta última, además, comenzará a estar operativa la sala general. Las personas usuarias podrán acceder a los puestos sin necesidad de cita ni inscripción, aunque el aforo estará limitado. También se amplían los horarios, que volverán a ser ininterrumpidos.

La mejora de los datos epidemiológicos en la Comunidad de Madrid no ha llegado a tiempo para la celebración de la Feria Barroca de 2021, una fiesta multitudinaria que viene llenando desde 2004 las calles del casco histórico de Valdemoro el primer fin de semana de octubre, después de que el Ayuntamiento recuperase la celebración de la concesión del Privilegio de Feria a la villa por el rey Felipe III en 1603.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro. a través de las bibliotecas municipales, ha organizado el I Concurso de Cómic infantil y juvenil, dirigido a escolares que estén cursando desde 3º de Primaria a 2º de ESO. El tema es libre y el plazo de presentación de los trabajos es del 1 al 29 de octubre. El objetivo de esta iniciativa es utilizar este género para promover la creatividad y la lectura entre este sector de población.