Saltar al contenido

'Valdemoro te incluye' es el lema que aglutina las actividades que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre con la finalidad de promover los derechos, el bienestar y el desarrollo de las personas con diversidad funcional, así como para concienciar a la ciudadanía sobre la situación de este colectivo y las dificultades a las que se enfrentan en su día a día.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Deportes, en colaboración con clubes locales organiza el 27 de noviembre una jornada lúdica y deportiva que tiene como objetivo promocionar entre la población infantil (de 4 a 16 años) disciplinas minoritarias cuya práctica, sin embargo, aporta numerosos beneficios físicos y mentales. Para participar no es preciso inscribirse.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Romper el círculo de silencio que hay detrás de cada agresión machista, descubrir a tiempo el riesgo de violencia vicaria, solidarizarse con las víctimas y ofrecerles asistencia para afrontar los efectos del maltrato sobre la salud mental son algunos de los aspectos que el Ayuntamiento de Valdemoro aborda en la programación conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Se desarrollará entre el 16 y el 29 de noviembre e Incluye un taller de defensa personal, una exposición, representaciones teatrales, la proyección de una película, acciones formativas y de concienciación, entre otras propuestas.

En el acto de clausura de la XXXIII Semana del Libro infantil y juvenil que tuvo lugar la tarde del 24 de noviembre, el alcalde, Sergio Parra, -junto a otros integrantes de la Corporación- entregó los premios del I Concurso de Cómic del Ayuntamiento de Valdemoro, en el que participaron 47 estudiantes desde tercer curso de Primaria a segundo de ESO. Los títulos ganadores han sido ‘Elena y su sombra', de Olivia Ferradal; ‘Red Loop en acción', de Elena y Clara Gross, y ‘Un golpe de suerte', de María Dolores Sánchez.