Saltar al contenido
Con motivo de la inminente finalización del curso académico 2021-2022, la sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acoge desde el 27 de mayo la muestra colectiva que reúne algunos de los mejores trabajos realizados por los alumnos y alumnas de las áreas artesanal y artística de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) en las clases de cerámica, creatividad, dibujo, pintura, restauración de muebles y artesanía decorativa. En la inauguración, que tendrá lugar a las 18.00 h., el taller de Danza interpretará una coreografía especial diseñada para esta ocasión.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social ha lanzado una subvención para el fomento de la autonomía, personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social que se pueden solicitar hasta el 30 de mayo. El trámite puede realizarse sin salir de Valdemoro, en los servicios de Registro municipales situados en el Ayuntamiento o en el Centro de Barrio El Restón.

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge del 19 al 25 de mayo la XXXVII Muestra del Libro Infantil y Juvenil, un conjunto de sugerencias sobre novedades bibliográficas dirigidas tanto a quienes dan sus primeros balbuceos en el mundo de las letras como a quienes están a punto de iniciarse en lecturas adultas, es decir, entre los 6 y los 16 años. Además, enmarcados en esta iniciativa de la Comunidad de Madrid -que hasta ahora se desarrollaba en noviembre- habrá un cuentacuentos solidario y un taller para difundir el listado de títulos.