Saltar al contenido
El sábado 2 de julio dará comienzo la temporada de verano de la piscina municipal al aire libre, que se extenderá hasta el domingo 4 de septiembre, por primera vez en dos años sin limitaciones de aforo por covid-19. Las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a domingo, de 9.00 a 20.00 h., aunque se establecen dos franjas horarias dependiendo del tipo de utilización que se desee hacer de ellas. Los precios no experimentan ningún incremento desde 2018 y, como en temporadas anteriores, se habilita un servicio especial de autobuses. Las entradas se pueden adquirir desde hoy en www.giglon.com

El 28 de junio se conmemora cada año el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ o, lo que es lo mismo, el día de la diversidad sexual y, un año más, Valdemoro se une a esta reivindicación de la dignidad y los derechos humanos de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales, con varios actos simbólicos, la lectura del manifiesto y la proyección, el 29 de junio, de la película 'Identidad borrada'.

La Policía Local activa el 1 de julio el programa Vacaciones seguras, un servicio gratuito de custodia de llaves que estará operativo hasta el 31 de agosto y que facilita la atención por parte de los agentes de incidencias en domicilios y comercios durante las ausencias estivales de sus propietarios. En torno a 800 vecinos y vecinas se han acogida a esta iniciativa desde que se puso en marcha en 2002 con el propósito de reforzar la seguridad en el municipio y acercar los servicios policiales a la ciudadanía.