Saltar al contenido
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social ha lanzado una subvención para el fomento de la autonomía, personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social que se pueden solicitar hasta el 30 de mayo. El trámite puede realizarse sin salir de Valdemoro, en los servicios de Registro municipales situados en el Ayuntamiento o en el Centro de Barrio El Restón.

Con motivo de la inminente finalización del curso académico 2021-2022, la sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acoge desde el 27 de mayo la muestra colectiva que reúne algunos de los mejores trabajos realizados por los alumnos y alumnas de las áreas artesanal y artística de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) en las clases de cerámica, creatividad, dibujo, pintura, restauración de muebles y artesanía decorativa. En la inauguración, que tendrá lugar a las 18.00 h., el taller de Danza interpretará una coreografía especial diseñada para esta ocasión.

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge del 19 al 25 de mayo la XXXVII Muestra del Libro Infantil y Juvenil, un conjunto de sugerencias sobre novedades bibliográficas dirigidas tanto a quienes dan sus primeros balbuceos en el mundo de las letras como a quienes están a punto de iniciarse en lecturas adultas, es decir, entre los 6 y los 16 años. Además, enmarcados en esta iniciativa de la Comunidad de Madrid -que hasta ahora se desarrollaba en noviembre- habrá un cuentacuentos solidario y un taller para difundir el listado de títulos.