Saltar al contenido
Tres años después de las últimas fiestas en honor a la Virgen del Rosario, Valdemoro se prepara para homenajear de nuevo a su patrona desde el martes 6 al domingo 11 de septiembre. Edurne, Andy y Lucas, Huecco y los Supersingles ponen el nombre propio a los conciertos, mientras que las batallas de gallos y los videojuegos se incorporan como novedades a una programación con valores seguros como competiciones lúdicas por equipos; teatro, títeres e hinchables para los peques; bailes para los mayores y múltiples propuestas para todo tipo de públicos. La misa, por primera vez, será por la tarde (19.00 h.) y el pregón correrá a cargo de Jorge Bejarano Moreno, alcalde infantil 2021.

Hasta el 25 de agosto se podrán realizar las inscripciones para participar en los concursos que el Ayuntamiento de Valdemoro convoca con motivo de las fiestas patronales que se celebrarán del 6 al 11 de septiembre. Lasertag Combat está dirigido a jóvenes a partir de 15 años y Urban Prix a participantes de 8 a 14 años; en ambos casos la competición será en equipo y los ganadores recibirán premios y trofeos. El trámite se realiza mediante un formulario web (www.valdemoro.es/programafiestas).

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza para los meses de verano un ciclo de representaciones teatrales y cuentacuentos dirigido a público familiar, cuyo propósito es fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, el respeto a las diferencias, el reparto equilibrado de las tareas domésticas y la responsabilidad compartida en los cuidados de los hijos e hijas. Los nueve títulos que componen este programa estival trasmiten, de una forma clara, divertida y esperanzadora, ideas y valores de progreso y avance hacia la no discriminación, visibilizan a mujeres en ámbitos como el deporte, la música o la literatura y revisan estereotipos y prejuicios. Todas las citas tendrán lugar en el parque Tierno Galván a las 20.00 h. en julio y agosto y la primera de septiembre y a las 19.00 h. el resto de ese mes. La entrada es gratuita.