Saltar al contenido
Los escolares de segundo ciclo de Infantil y de Primaria del municipio ya no tienen que desplazarse a Aranjuez para recibir orientación educativa y psicopedagógica ya que, gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid el 28 de diciembre, Valdemoro cuenta con un equipo propio para la prestación de este servicio. Su sede está situada en la Casa de la Juventud, donde se han habilitado varias salas.

A las 15.00 h. de hoy se activa como punto de diagnóstico de COVID-19 el Centro de Emergencias, donde se realizarán –con cita previa- las pruebas oportunas a pacientes susceptibles de ser positivos en coronavirus, derivados por la Consejería de Sanidad o los centros de salud del municipio. Esta iniciativa, producto de la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, además de evitar las esperas en la calle permitirá separar a personas afectadas por el Sars-CoV-2 de quienes acudan a los ambulatorios para recibir atención por otras patologías.

Gracias a las donaciones de la ciudadanía valdemoreña y de entidades públicas y privadas, el Centro Social Vicente Ferrer ha comenzado a entregar a las familias usuarias derivadas de los Servicios Sociales, lotes a modo de cestas de Navidad para ayudarles a vivir mejor estas fechas. Además, repartirá juguetes y libros entre quienes cuentan con hijos e hijas menores a su cargo para que no se queden sin regalos de Reyes o Papá Noel.

Agenda