Saltar al contenido

Concejalía de Economía, Hacienda, Sanciones, Contratación, TIC y Agenda 2030

Nombre:
Área Económica
Dirección:
C/ Guardia Civil, 25
Poblacion:
28041
Provincia:
Madrid
Teléfono:
91 809 96 61

Áreas de gestión

Francisco Mimoso Salinas

Concejal delegado de Economía, Hacienda, Sanciones, Contratación, TIC y Agenda 2030

Sueldo anual: 45.000 €

Dedicación: 100%

DECLARACIÓN DE BIENES E INTERESES

Nacido en Madrid en 1973, reside en Valdemoro desde 2005. Está casado y tiene dos hijos. Es Graduado en Ingeniería de Edificación por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Diplomado en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Madrid y Técnico Superior en Electrónica Industrial-FPII, estudios que realizó en Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Madrid. Además, posee títulos de postgrado por la Universidad Politécnica de Madrid de Especialista en Restauración y Rehabilitación en la Edificación; Especialista en Gestión del Patrimonio Arquitectónico (Facility Management), Especialista en Patología y Sistemas de Recuperación del Patrimonio Construido. 
Mimoso cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en el sector de la construcción como project manager y jefe de obra, ha realizado proyectos de obra residencial, industrial y terciario para diferentes empresas constructoras. Es miembro de la Junta Directiva de Ciudadanos Valdemoro y su tiempo libre lo dedica a disfrutar de la familia, practicar deporte y leer.

El Pleno extraordinario y urgente convocado hoy en el Ayuntamiento de Valdemoro tenía como punto central del orden del día la modificación de las condiciones financieras del préstamo formalizado en el marco del Fondo de Ordenación, una propuesta que cuenta con los informes favorables de Intervención, Secretaría y Tesorería. La aprobación del mismo era indispensable para que el Consistorio pudiera participar en el Fondo estatal de Financiación de Entidades Locales –cuyo plazo de adhesión finaliza a las 24.00 h. de hoy-, que tiene por objetivo aportar liquidez a las arcas municipales y facilitar su impulso económico. El rechazo a la urgencia de la convocatoria por parte de PSOE y Vox ha impedido su celebración y, con ello, el ahorro financiero que supondría.

En la sesión de la Mesa de Trabajo de la COVID-19 celebrada esta mañana de forma presencial en el Salón del Pleno se han propuesto varias medidas encaminadas a evitar las reuniones nocturnas en parques y a incrementar la vigilancia del cumplimiento de la normativa sanitaria en terrazas y otros establecimientos. Así mismo se ha planteado un refuerzo de las campañas de concienciación que lleva a cabo el Ayuntamiento.

El desarrollo sostenible que promueve las Naciones Unidas con la firma de la #Agenda2030 se abre espacio entre las áreas municipales del Gobierno local, después de que el alcalde, Sergio Parra, haya acometido la segunda remodelación de su Equipo en esta legislatura, después de la incorporación de Noemí Taboso Muñoz como nueva concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos.