Saltar al contenido

Concejalía de Mayores, Cultura, Patrimonio Histórico, Emprendimiento y Comercio

Nombre:
Centro Municipal de Mayores
Dirección:
C/ General Martitegui, 4
Poblacion:
28041
Provincia:
Madrid
Teléfono:
91 809 96 82

Áreas de gestión

Francisco Mimoso Salinas

Concejal Delegado de Mayores, Cultura, Patrimonio Histórico, Emprendimiento y Comercio

Competencias en las materias de Mayores, Cultura, Patrimonio Histórico, Emprendimiento y Comercio

Sueldo anual: 

Dedicación: 

DECLARACIÓN DE BIENES E INTERESES

Nacido en Madrid en 1973, reside en Valdemoro desde 2005. Está casado y tiene dos hijos. Es Graduado en Ingeniería de Edificación por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Diplomado en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Madrid y Técnico Superior en Electrónica Industrial-FPII, estudios que realizó en Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Madrid. Además, posee títulos de postgrado por la Universidad Politécnica de Madrid de Especialista en Restauración y Rehabilitación en la Edificación; Especialista en Gestión del Patrimonio Arquitectónico (Facility Management), Especialista en Patología y Sistemas de Recuperación del Patrimonio Construido. 
Mimoso cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en el sector de la construcción como project manager y jefe de obra, ha realizado proyectos de obra residencial, industrial y terciario para diferentes empresas constructoras. Es miembro de la Junta Directiva de Ciudadanos Valdemoro y su tiempo libre lo dedica a disfrutar de la familia, practicar deporte y leer.

Los concejales Virgilio Velayos García, que ostentaba las delegaciones de Economía, Empleo, Hacienda, TIC, Contratación y Sanciones, y Joaquina Guerrero Parro, edil de Servicios Sociales, Diversidad Funcional, Salud y Consumo han renunciado a sus competencias en el Gobierno municipal por motivos personales.

Ante la noticia que hoy difunde el diario ABC, en el que se me acusa de una presunta corrupción, he de manifestar lo siguiente: 1) La prestación de los servicios esenciales se está realizando de la misma manera que se hizo durante los últimos meses de gobierno del Sr. Faraldos y está avalado por la misma decisión del Pleno que garantizó su prestación entonces: la declaración de servicios esenciales del 25 de abril de 2019.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha programado todo un año de actividades y propuestas para conmemorar el 450º aniversario del nacimiento del misionero jesuita Diego de Pantoja. Exposiciones, conciertos, visitas guiadas teatralizadas, cine, cursos de lengua y cultura chinas, teatro y un congreso en torno a la vida y obra de este humanista valdemoreño, figura clave en la difusión de la cultura de China en Occidente, forman parte de un programa que servirá para rendir homenaje a uno de sus hijos más ilustres.