mar, 09 ago 2022 10:03:00
Con el fin de facilitar a la ciudadanía la realización de trámites económicos el Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto ya a disposición de los contribuyentes, a través de la página web municipal, el recibo correspondiente al segundo plazo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) cuyo periodo de pago voluntario es del 20 de septiembre al 21 de noviembre. El documento se puede descargar ya en la Sede Electrónica.
Para visualizar y bajar el recibo de la contribución es necesario contar con DNI electrónico o certificado electrónico. Así, quienes deseen acceder a su recibo tendrán que entrar en el Autoservicio de Gestión Tributaria, hacer click en el botón 'Recibos' y cumplimentar el formulario con el número de identificación, la referencia y el importe, datos que figuran en la carta de pago del primer plazo del IBI correspondiente al presente ejercicio.
Una vez descargado el documento y desde el 20 de septiembre al 21 de noviembre se podrá efectuar el abono en los bancos Sabadell o  Santander o bien a través de la Pasarela de Pago del portal web del Ayuntamiento de Valdemoro. Actualmente y hasta el próximo 22 de agosto está abierto el periodo voluntario para pagar el primer plazo del IBI.
 
CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO ELECTRÓNICO
Este certificdo digital es la acreditación virtual de la identidad de cada ciudadano y permite realizar numerosos trámtes con las Administraciones Púbicas, evitándole desplazamientos, por lo que permite agilizar y simplificar todas las gestiones. 
Su obtención es sencilla. Se solicita a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, desde donde hay que descargarse el código que se genera. Después es necesario verificar la identidad de la persona interesada de forma presencial. Este trámite puede realizar en el Registro del Ayuntamiento de Valdemoro de forma presencial, aportando el DNI y el código asignado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.